Noticias

Paulina de Allende gana juicio contra Cathy Barriga: "show mediático"

Cathy Barriga - Paulina de Allende
19 de Abril de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

"Busco justicia", dijo Barriga.

Este miércoles, Paulina de Allende-Salazar ganó el juicio contra ella, en el que Cathy Barriga la acusaba por injurias y calumnias debido a un reportaje emitido en Mega.

Fue cerca de las 15:30 horas cuando el juez del Octavo Tribunal de Garantía de Santiago absolvió a Paulina de Allende-Salazar de los cargos imputados por la querella interpuesta en 2021 por Cathy Barriga. 

 "Aquí lo que hicimos fue cumplir con nuestro deber" dijo Paulina de Allende sobre el polémico reportaje que dejaba en evidencia el pago de excesivas horas extra a trabajadores del municipio.

"La prensa debe investigar, debe informar sobre autoridades e instituciones públicas, y de los privados como amerita. Así que se ha demostrado que el trabajo de la prensa está bien hecho en este país", fueron las palabras de la periodista tras el juicio.

"Aquí hubo un show mediático que buscaba quizás, no tengo la convicción, pero amedrentar el ejercicio profesional. Aquí hubo un ejercicio profesional, limpio, de excelencia", señaló la periodista.

"Busco Justicia"

Cathy Barriga también se refirió al hecho "yo hoy día quiero recuperar la vida que dañaron, nada más(…) y que mis hijos puedan estar bien, eso es lo que busco, busco justicia".

Incluso, mientras la exalcaldesa declaraba frente al magistrado, rompió en llanto al revelar su drama sufrido tras el reportaje.

"Me han dañado, cada vez que sale una imagen o una noticia positiva mía, están las palabras de este reportaje, están ‘las horas extras’, la ‘corrupción’, jamás, magistrado, he sido condenada".

 

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo