Noticias

Paz Bascuñán: “Estamos en una sociedad con tantos estereotipos, hay que romper muchas barreras”

10 de Enero de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz habló en el marco del lanzamiento de la nueva película en que participa.

Esta semana se estrenó “Cosas de hombres”, película en la cual Paz Bascuñán es una de las protagonistas. La película chilena cuenta la historia de tres amigos inseparables que llevan una larga y feliz vida juntos, hasta que Santiago decide a sus 50 años confesar que es gay.

A raíz de esto la actriz conversó con AR13 sobre la importancia de ser quien tú eres y los avances en el país en temas ligados a la diversidad.

Es un tema en el que hemos ido avanzando pero que aún falta muchísimo, y además que hay un doble discurso, de repente hay una generación que dice ser muy tolerante pero a la hora de tener un caso de diversidad sexual dentro de su familia lo toman de manera distinta, con aprensión, con temor, incluso te podría decir con miedo y vergüenza también”, declaró.

Luego agregó,  “la vida es una y hay que ser feliz y la forma en que tú eres más feliz es viviendo de manera honesta y orgánica con quien eres realmente”.

“Estamos en una sociedad con tantos estereotipos, hay que romper tantas barreras” dijo la actriz en relación a cómo la sociedad ve este tipo de temas,  “estamos muy poco acostumbrados a aceptar la diversidad” agregó.

Para finalizar comentó que el país era muy “homogéneo” y que se resignaba a una normalidad que muchas veces es una normalidad falsa, “lo normal es que tú seas quien quieras ser de acuerdo a tus pulsiones,  que puedas vivir en libertad, eso es lo que deberíamos a aspirar a que sea lo normal”.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo