Noticias

Paz Bascuñán reclama “bombardeo” de guías escolares a los niños

2 de Abril de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz alza la voz por las madres y padres durante esta cuarentena.

Un reclamo que está más que instalado en redes sociales es el tema de las clases online, especialmente las de los más pequeños del hogar.

Son decenas y madres y padres quienes hoy expresan en la web sentirse agobiados por el “bombardeo” de guías que les mandan a los niños para realizar en casa durante la cuarentena.

Este mismo desahogo hizo Paz Bascuñán a través de su cuenta de Instagram, pues no está de acuerdo con la tremenda carga académica que están recibiendo sus hijos.

“Tengo una hija en 3ro básico y un hijo en 5to, con ellos estoy viviendo este momento histórico/difícil/raro/sorprendente/ inolvidable. Llevamos 14 días encerrados en la casa, un puma se paseaba x nuestro barrio, queremos ir a ver a mi abuela de 101 y no podemos, queremos ir ver a mi mamá y a mi papá y no podemos. Lamentablemente, sí hemos podido recibir el bombardeo de “guías del colegio para desarrollar en casa “”, partió relatando.

“Los chat de apoderados coordinan reuniones x “zoom”, con una eficiencia que me abruma, para ayudar a los niños con las guías. Intento conseguir papel porque hay que imprimirlas, se nos acaba la tinta, pero hay que socorrerlos cómo sea, porque son muchas y se enredan, porque se sugiere que sea junto a sus padres (cómo si el padre y la madre no tuvieran suficiente intentando solucionar la vida para adelante porque este escenario lo cambió todo) hay que ayudar al hijo a comprender la estructura del sistema digestivo…Idealmente sin perder la paciencia. Me niego”, agregó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Paz Bascuńan Aylwin (@pazbascuactriz) el

Esta situación la tiene más que colapsada, es por esto que hace un llamado a los apoderados a mantener la calma durante este periodo. La actriz es enfática en recalcar que hoy lo importante no es “ganar”.

Asimismo, asegura que si sus hijos no aprenden ciertos contenidos este año esto no los hará ni mejores ni peores personas.

“Me voy a preocupar de que recuerden esta cuarentena como días donde ganaron tiempo para sentir el paso de las horas, para aburrirse, para pelear y volver a hacerse amigos, para pensar, observar, saborear, escuchar, crear, regalonear, para ser niños y estar con sus padres , que los cuidaron y les dieron contención. No papás profesores ni inspectores que se impusieron a costa de + estrés hacerles cumplir un horario”, cerró.  

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo