Parived

PDI confirma orden de detención contra Marco Antonio López, "Parived"

Marco Antonio López, Parived
1 de Febrero de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La solicitud de captura fue emitida posterior a la diligencia que se realizó en el domicilio particular que comparte con su esposa, la animadora Tonka Tomicic.

En horas de la mañana de este 1 de febrero, funcionarios de la Policía de Investigaciones confirmaron la existencia de una orden de captura contra Marco Antonio López Spagui, más conocido como “Parived”.

El anticuario es buscado por PDI por el posible delito de receptación, en el marco del mediático “Caso Relojes”.

La orden de detención contra López Spagui fue emitida en la tarde de este martes 31 de enero, luego de la diligencia que la policía realizó en el domicilio que comparte con su esposa, la animadora Tonka Tomicic.

“Él no está detenido por la Policía de Investigaciones, está siendo buscado. Tiene una orden de detención vigente por el delito de receptación”, confirmó el jefe nacional de Robos y Focos Criminales de la PDI, Jorge Sánchez.

En la misma línea, el detective indicó que “él puede coordinarse con su abogado, con el fiscal o con nosotros para dar ese procedimiento de que tiene que venir. Efectivamente la orden de detención fue gestionada a posterior del allanamiento del inmueble, toda vez que no estaba en el lugar”, agregó.

La Brigada de Lavado de Activos de la Policía de Investigaciones realizó diligencias tanto en el hogar de Marco Antonio López, ubicado en la comuna de Vitacura en la capital, como en otros 30 domicilios de personas vinculadas a la indagación. 

En 2021, Marco Antonio López fue vinculado a la investigación del llamado "Caso relojes" y emitió declaraciones a través de las redes sociales.

"Jamás he incurrido en algún tipo de conducta reñida con la ley, ni menos involucraría a mi familia en una situación de esa magnitud", comentó en aquél entonces.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo