Noticias

PDI lleva a cabo diligencias en el domicilio de Marco Antonio López y Tonka Tomicic

Tonka Tomicic y Parived
31 de Enero de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En el marco de la investigación conocida como "caso relojes".

La Brigada de Lavado de Activos de la Policía de Investigaciones (PDI) realiza este martes 31 de enero diligencias en el domicilio particular de Marco Antonio López (Parived) y la animadora Tonka Tomicic, ubicado en la comuna de Vitacura.

Los procedimientos están enmarcados en la investigación conocida como "caso relojes", que investiga el posible robo y contrabando de relojes de lujo.

Casa Tonka Tomicic
Casa Tonka Tomicic

De acuerdo a lo informado por la PDI, se trata de un "operativo en desarrollo", aún no se pueden entregar mayores antecedentes, y el caso está a cargo de un grupo interdisciplinario entre la Jefatura Nacional contra Robos y Focos Criminales (Jenacrof) y la Brigada Investigadora de Lavado de Activos (Brilac).

Existen órdenes para realizar estas diligencias en otros 30 domicilios de personas vinculadas al caso. 

En 2021, Marco Antonio López fue vinculado a la investigación del llamado "caso relojes" y emitió declaraciones a través de las redes sociles. 

"Me siento llamado a aclarar antecedentes que se dan por ciertos y que difieren en forma y fondo de la realidad. Efectivamente, hace algunos meses me enteré de una investigación reservada que instruye la Fiscalía Metropolitana Occidente, donde aparece mi nombre. Lo anterior, producto de un recurso de amparo que interpuso una de las personas presuntamente involucradas en los hechos indagados", escribió en esa ocasión. 

Finalmente agregó que "jamás he incorrido en algún tipo de conducta reñida con la ley, ni menos involucraría a mi familia en una situación de esa magnitud".

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo