Noticias

Pedro Pascal ya se convirtió en el actor chileno más famoso de toda la historia, según el MIT

Pedro Pascal
17 de Febrero de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Pedro Pascal es oficialmente el actor chileno más famoso en el mundo de todos los tiempos, indica el MIT.

Pedro Pascal es oficialmente el actor chileno más famoso en el mundo, según los datos ofrecidos por Pantheon, el sitio creado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Cabe señalar que este sitio hace un ranking de distintas personas según su nivel de fama en el mundo, desde artistas a personajes históricos. 

Para hacer esto, se basa en las visitas a las biografías de Wikipedia, tomando en cuenta la cantidad de idiomas en la que está disponible y si su popularidad es duradera en el tiempo.

Asimismo, el sitio puede clasificar según país o actividad que realiza la persona famosa.

 

Si vamos a la lista de los más famosos chilenos en el mundo, el primer actor que se muestra es Pedro Pascal, la estrella de exitosas series internacionales como “The Last of Us”, “The Mandalorian” o “Narcos”, quien en toda la lista de Chile ocupa el puesto 38.

 

 

Algo que confirma su reseña en el sitio: 

“Desde 2007, la página de Wikipedia en inglés de Pedro Pascal ha recibido más de 20.614.620 páginas vistas. Su biografía está disponible en 44 idiomas diferentes en Wikipedia (frente a 38 en 2019). Pedro Pascal es el 1.667º actor más popular (frente al 1.758º en 2019), la 38ª biografía más popular de Chile (frente al 40º en 2019) y el actor chileno más popular”, dice el sitio.

Pascal es también la segunda persona chilena viva más joven dentro del los 38 más famosos, seguido solo por el futbolista Arturo Vidal.

Ranking de Pantheon
Ranking de Pantheon

¿Quiénes son los actores más populares de Chile en el mundo?

El segundo puesto lo ocupa Valentina Vargas (81 en Chile), actriz chilena que ha desarrollado su carrera principalmente en Francia y que alcanzó la fama por su interpretación de la joven mendiga sin nombre en la película de Jean-Jacques Annaud “El nombre de la rosa”.

El tercer puesto es de Coté de Pablo, actriz chilena naturalizada estadounidense, conocida por su papel de Ziva David en la serie televisiva NCIS y quien trabajó en la película basada en los mineros atrapados en la mina San José “Los 33”.

Los siguientes son (en este orden): Leonor Varela, Alfredo Castro, Evelyn Ankers, Paulina García, Cristián de la Fuente, Lorena Izzo y Daniela Vega.

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo