Noticias

"Pensé que no llegaba": Yamila Reyna y la travesía de su vestido para la Pre-Gala

Yamila Reyna
18 de Febrero de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz compartió la historia detrás de la prenda que usó en la Pre-Gala. Según sus declaraciones, aquella tuvo que sortear una travesía de varios continentes antes de llegar a sus manos.

El vestido pertenece a la exclusiva colección Atacama de la marca sueca Electrolux x Rave Review, que busca promover la moda sostenible. Estuvo en la edición número 54 de la Fashion Week de São Paulo. Y Yamila Reyna, quedó enamorada desde el primer momento en que lo vio. Por ello, decidió utilizarlo en su debut junto a Sergio Lagos.

"Electrolux me invitó a conocer la colección y no pude negarme. Además, las diseñadoras son secas. Nunca hubiese pensado que hoy estaría dándole una segunda vida a algo que estaba olvidado en un cementerio textil", afirma Reyna, refiriéndose a la importancia de la reutilización en el contexto actual. Pero el camino del vestido no fue sencillo. "Viajó desde Suecia a Brasil y desde Brasil nuevamente a Chile. En algún momento pensé que no llegaba".

Yamila Reyna
Yamila Reyna

"Ni te imaginas cuando me lo probé por primera vez y me quedó de inmediato, dije: 'ya está, este tenía que ser'", concluye la actriz, agradecida por la oportunidad de participar en un proyecto que promueve la moda sostenible y el cuidado del medio ambiente.

El importante rol de Yamila Reyna en Viña 2023

Esta nueva versión del Festival de Viña del Mar 2023 tendrá al programa satélite "Échale la culpa a Viña" en vivo y en directo, desde la terraza del Hotel Sheraton, donde ocurren los temas más relevantes que rondan al Festival. TVN y Canal 13 lo transmitirán diariamente desde las 18.30 hrs, conectando a la audiencia para compartir con los diversos protagonistas del certamen.

El programa será conducido por Carmen Gloria Arroyo por parte de TVN y Tonka Tomicic por Canal 13, potenciando su perfil de entretención y “previa” a cada jornada del festival, con distintos artistas e invitados.

Como panelistas estarán, la actriz y animadora de TVN, Yamila Reyna, quien pondrá el tono distendido y relajado en la conversación. Su visión será desde querer saberlo todo y comentar con curiosidad y chispa. También participará el periodista, Ignacio Gutiérrez por parte de Canal 13, encargado de entregar datos y anécdotas alusivas al festival, desde su experiencia con el certamen en años anteriores. Su análisis contiene la experiencia televisiva que permitirá nutrir la conversación.

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo