Noticias

"Plastic Hearts": Miley Cyrus se consagra como una estrella del pop-rock

Por: Nicolás Barriga
29 de Noviembre de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este viernes se estrenó el séptimo trabajo musical de la ex chica Disney.

Si hablamos de una persona que sabe cómo reinventarse, facilmente se nos viene a la cabeza Miley Cyrus. La cantante estrenó este viernes “Plastic Hearts” tras dos años de preparación, un fatidico incendio que destruyo su casa, un divorcio, y una voz que solo ella puede tener.

Dos años después de haber perdido todo su trabajo, llega este álbum que nos muestra una Miley madura, con sonidos influenciados por el rock y el clásico pop que ya se ha escuchado en sus trabajos como "Bangerz" o "Can't be Tamed".

Este trabajo llega en uno de los momentos más exitosos de Miley Cyrus, donde su trabajo y calidad vocal ha sido notablemente reconocida, cosa que debió ocurrir hace muchos años, donde lastimosamente su forma de vida y los medios opacaron el talento detrás del personaje.

 

Plastic Hearts: la consolidación de la estrella de rock

Hace un par de meses Miley Cyrus nos adelantaba lo que escucharíamos en "Plastic Hearts". "Midnight Sky" fue la presentación perfecta para lo que nos ibamos a enfrentar en este trabajo musical, una canción con toques rockeros y sonidos influenciados por el disco pop de los años 70.

"WTF Do I Know" es la canción que da inicio a "Plastic Hearts" y representa todo lo que escucharemos en el álbum, mucho rock y vocales de Miley llevados al límite. La letra es una representación de cómo Miley ha sido vista por el ojo público durante los últimos años, "estoy completamente desnuda pero lo hago a la moda, quizás solo me casé para distraer, aquí estoy para contar algo que no sabes", dice parte de la canción. 

 

A continuación le sigue la canción que le entrega el título al álbum, "Plastic Hearts", nos enfrenta a un sonido ligado al rock, pero con el clásico pop que la cantante acostumbra hacer. La lírica de la canción nos habla de un amor que está a punto de romperse donde Miley solo pide "sentir algo"

Luego nos enfrentamos a "Angels Like You", uno de los tantos puntos altos del álbum, una balada rockera, donde Miley hace uso de su voz a la perfección, entregando una interpretación que rompe el corazón. Sin duda tiene el potencial para ser el próximo single de Cyrus. 

 

En "Gimme What I Want" Miley nos da ese coro que no sale de la cabeza, coqueto, movido y lleno de energía. "Solo necesito un amante, dame lo que quiero o me lo daré yo misma", canta durante la canción. 

Dentro de "Plastic Hearts" encontramos tres colaboraciones. Dua Lipa se une a Cyrus en "Prisoner", una canción que nos habla de cómo no podemos dejar un amor del cual somos "prisioneros", la canción fue un éxito en los streams, con sonidos influenciados por "Beat It" de Michael Jackson y "Physical" de Olivia Newton-John

 

"Night Crawling" es la colaboración junto a Billy Idol y es aquí donde Miley saca todo el rock que lleva en sus venas, en una canción pegadiza y que seguramente haría explotar cualquier escenario, sin duda sus voces se complementan y forman la armonía perfecta. 

"Bad Karma" era una de la canciones más esperadas, sin embargo, es una de las que menos resuena. El featuring junto a Joan Jett parece algo apresurado, con falta de producción, aún así calza perfecto con la línea del álbum.

Miley Cyrus también entrega vulnerabilidad. "Hate Me" y "High", nos muestran a esa cantante sensible, que sufre por amor y que se pregunta cómo sería la vida si ella dejara el mundo. Sin duda dos canciones con letras potentes que a más de alguno nos sacó una lágrima. 

 

"Never be me", es otro de los puntos más altos del álbum, la voz de Miley se luce como nunca, rasposa, triste, y llena de dolor nos lleva a una historia donde no se puede ser todo lo que otra persona quiera. "Si buscas a alguien que tenga todo lo que tú quieras, esa nunca seré yo", canta durante el coro. 

El cierre lo da "Golden G String", una canción que parece haber sido reciclada de su álbum anterior "Younger Now", con sonidos ligados al country y al rock y que le da un fin redondo a este nuevo trabajo. 

Miley Cyrus hizo de "Plastic Hearts" su mejor trabajo hasta la fecha, demostrando que es una artista completa y versátil, y parece ser que encontró su camino, aunque nadie sabe qué puede pasar, solamente que seguirá siendo la estrella que es

 

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo