Noticias

Polémica por el error de Pampita al nombrar a actriz trans

11 de Junio de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La modelo se equivocó al llamar a Mariana Genesio Peña en el programa “Showmatch: La Academia”.

Recibió duros cuestionamientos en redes sociales. Una gran polémica fue la que generó Pampita por el error que cometió al nombrar a una actriz trans en la televisión argentina. El hecho ocurrió recientemente en el programa “Showmatch: La Academia”, donde la conductora es parte del jurado de la competencia.

Polémica por el error de Pampita al nombrar a actriz trans
Polémica por el error de Pampita al nombrar a actriz trans

El incidente sucedió durante una jornada de eliminación del espacio, instancia en la que Carolina Ardohain, nombre real de la figura televisiva, fue la encargada de anunciar que Mariana Genesio Peña era salvada y continuaba en la competencia, donde también figura la ex chica reality Rocío Marengo.

Polémica por el error de Pampita al nombrar a actriz trans
Polémica por el error de Pampita al nombrar a actriz trans

La segunda pareja salvada es la de Mariano…Mariana Genesio”, indicó Pampita, quien fue duramente criticada en plataformas como Twitter a raíz de su equivocación en pantalla con la intérprete transgénero. Por lo mismo, el asunto fue abordado en el mismo espacio luego de un corte comercial.

Carolina indicó que lo sucedido tuvo que ver con la dislexia que padece. “Tuve un acto horrible, fallido de mi cerebro porque soy disléxica. Le dije Mariano, lo corregí muy rápido porque obviamente me di cuenta que lo estaba diciendo mal”, expresó Ardohain, quien destacó que “obviamente es Mariana, la respeto, la admiro, me encanta, la quiero, pero no quiero que quede la duda con eso”.

La ex de Benjamín Vicuña aclaró que “la gente que me conoce sabe que tengo problema con los nombres… graves, pero no hay nada detrás de eso”. Esto con el objetivo de dejar atrás la controversia que inundó rápidamente las plataformas digitales por el nivel de exposición del espacio de TV.

Pampita y su dislexia

La comunicadora trasandina ya había mencionado que sufría este trastorno en su programa “Pampita Online”, dando cuenta de su problema al momento de mencionar correctamente los nombres de otras personas.

¿Qué significa el fallido este de mi mente que digo siempre mal los nombres? Me pasa mucho. Tengo un cartel en el estudio que me ayuda y tiene tu nombre. Igual, los digo mal y cuando estoy nerviosa me sale todo mal. Cuando hay mucha presión de afuera tengo algo que mi cerebro me pasa otra palabra por la boca”, exclamó Pampita, quien reveló entonces que “leo todo al revés y escribo todo al revés. Si vos me dictás algo de una manera, yo lo escribo de otra forma, y si me aprendo algo en un orden, digo la última parte primero y lo cambio de orden”.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo