Noticias

“Por ser moreno no lo vas a conseguir”: el “aviso” que tuvo JP Queraltó al iniciar su carrera

5 de Marzo de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

"La televisión está para la gente mucho más encachada, rubia", le dijeron.

En una entrevista en “Almorzando con el Rubio” con Cristián Sánchez (quien reemplaza a Martín Cárcamo), el periodista Juan Pablo Queraltó contó una de las frases que marcaron su carrera.

Queraltó estaba contando cómo fue irse de la casa de sus padres para ir a estudiar a la capital y luego comenzar su carrera de periodismo: 

Ha sido de mucho trabajo, de mucho esfuerzo todo lo que se ha hecho. He ido formando una carrera, lento pero seguro”, comentó.

Ante esto, Sánchez le dijo: “yo siempre te he destacado como el rostro de la meritocracia. Porque como tú dices ha sido una carrera paso a paso y con muchas dificultades y ninguneos”.

“No sé si es cierto que alguna vez alguien te dijo ‘viejito, tú jamás vas a animar el Festival de Viña’, o ‘jamás vas a llegar a un estelar’ ¿Fue así?“, continúo el animador.

“Sí, fue así”, respondió JP Queraltó, recordando la cruda frase que le dijo un editor de un programa.

Fue súper fome porque era un editor de un programa en el cual yo trabajaba. Y me dijo ‘Por ser moreno no vas a conseguir esas cosas, porque hoy día la televisión está para la gente mucho más encachada, rubia, clarita, delgada'. Y eso no me gusto para nada”, explicó.

Según explicó, luego de oír esta frase se sintió “súper mal''. Pero agregó que luego de eso se dijo a sí mismo “esto es un golpe para mí, las cosas tienen que ser absolutamente distintas”.

“Uno puede lograrlo si hay trabajo y esfuerzo y a partir de eso lo hice“, dijo el periodista.

“Puede hablar de mi trabajo profesional,,pero no por una cosa física”

Sánchez luego le consultó si no le daban ganas de ir a volver a ver a la persona que le dijo eso para “hacerle un tapabocas”.

“Todo lo contrario”, respondió JP. “Se lo quiero agradecer, porque te saca lo que tienes ahí guardado de decir ‘no poh’”, dijo.

“No tiene las herramientas para decir eso. Puede hablar de mi trabajo profesional, que es penca, que no sé hablar, que a lo mejor por eso no vas a poder hacer ciertas cosas. Pero no por una cosa física. Eso es súper grave”, afirmó.

“Ahí fue cuando dije ‘no, yo tengo que tratar de hacerlo igual,  lo tengo que lograr‘. Agradezco ese tipo de comentarios porque le sirve a uno para despegarse y decir ‘acá estamos gracias a Dios y lo hemos logrado sin ningún problema’. Todas las cosas negativas uno tiene que darlas vueltas y reemplazarlas por algo mucho mejor”, cerró.

 
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo