Premios Pulsar 2020: Conoce los nominados y el nuevo formato para este año

La ceremonia prepara su primera versión online que ya cuenta con nominados.

Los Premios Pulsar siguen avanzando metros de cara a su sexta edición, que nuevamente los verá reconocer la música chilena en todas sus variantes y estilos, aunque ahora al alero de un formato inédito en su historia: Por primera vez la ceremonia principal se llevará a cabo íntegramente online.

La cita está agendada para el próximo miércoles 15 de julio a las 19:00 horas, y tendrá como sede la Sala SCD Bellavista, desde donde se comandará un encuentro que privilegiará la conexión remota con artistas, presentadores y galardonados, y que será transmitido vía streaming por Súbela Radio.

“Los Premios Pulsar llegan a Súbela después de varios años en televisión abierta, en un contexto de crisis profundas que ponen en cuestión el futuro las comunicaciones. Esto nos desafía a trabajar en un formato digital que esté a la altura de la calidad musical de nuestro país. Hoy es muy importante reconocer y premiar a la música chilena, para relevarla al lugar que merece", afirma Juan Manuel Margotta, director de una de las más importantes plataformas web del medio local.

La decisión en torno al esquema se vio favorecida por la emergencia sanitaria en curso, y abre la oportunidad para implementar una serie de innovaciones. "Esta vez no podremos tener shows en vivo ni cientos de personas reunidas en un teatro, pero hemos aprovechado esta condición para demostrar que la música puede estar presente en cualquier circunstancia, sobre todo ahora, que creemos necesario reconocerla como una forma de reimpulsar esta industria que está enfrentando momentos altamente complejos”, destaca Horacio Salinas, presidente de SCD, entidad que organiza los premios.

Por otro lado una de las categorías más esperadas de la ceremonia es el premio a "Álbum del año", en el cual los nominados son: Cami, Chico Trujillo, Como Asesinar a Felipes, Gianluca y Manuel García, quienes buscaran obtener el preciado galardón. 


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA