Noticias

Princesa Alba es cuestionada por cambio de look

20 de Enero de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La cantante fue criticada en redes sociales por su “color de piel”.

La semana pasada Princesa Alba estrenó el video musical para su último single, “Mi culpa”. Sorpresa causó en sus seguidores debido al look que utilizó para las grabaciones, donde se le puede ver un poco más “morena” de lo habitual y con una cabellera rojiza.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

MAÑANA A LAS 20 HRS ESTRENO VIDEO MI CULPA

Una publicación compartida por Princesa Alba (@princesa.alba) el

El video cuenta con más de 300 mil reproducciones a una semana de su estreno, pero no todo fue bueno para la cantante nacional.

Durante el fin de semana fue víctima de una “funa” debido a su color de piel. Muchos usuarios comenzaron a decir que Trinidad – su verdadero nombre – estaba haciendo una apropiación de la cultura negra.

Ante esto no se quedó callada y alzo la voz frente a las críticas. “Hola quería hablar sobre la “funa” a mi color de piel porque entiendo que quizás pueda pasar a llevar sensibilidades pero quiero decirles que siempre he sido amarilla/morena, soy mestiza como la mayoría de Chile y en verano mi color se pronuncia más por los rayos uv “, escribió en Twitter.

Fue tanto el escándalo que hubo una activista afro-chilena que salió en defensa de la cantante explicando detalladamente por qué Princesa Alba no estaba haciendo una apropiación cultural.

Revisa las imágenes a continuación:

 

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo