Noticias

Príncipe Harry irá a Londres solo: asistirá sin Meghan Markle al funeral de su abuelo

10 de Abril de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El príncipe Felipe falleció este viernes a los 99 años.

El príncipe Harry asistirá al funeral de su difunto abuelo, el príncipe Felipe, sin su esposa Meghan Markle. Esto, luego de una serie de polémicas entre la pareja y la familia real.

Según medios británicos, Harry está planeando su viaje a Londres sólo para asistir al funeral, algo que ya habría comunicado a su padre, el príncipe Carlos. "Solo quiere estar allí para estar con su familia y, en particular, con su abuela", citan los medios ingleses.

El príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II, murió la mañana de este viernes 9 de abril a los 99 años, a solo meses de cumplir los 100 años. El hombre se había retirado en 2017 de la vida pública, y estuvo por años con problemas de salud.

En febrero de este año, se supo que Felipe estuvo hospitalizado por haberse sentido indispuesto, algo que no tenía que ver con el coronavirus, de lo cual ya estaba vacunado.

Príncipe Harry y su abuelo el príncipe Felipe
Príncipe Harry y su abuelo el príncipe Felipe

En un comunicado del el Palacio de Buckingham se anunció el fallecimiento del duque de Edimburgo: 

“Es con profundo pesar que su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real, el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida“.

Polémica entrevista de Meghan Markle y Harry a Oprah

A principios de marzo salió al aire la entrevista que Oprah Winfrey le hizo a Meghan Markle y al Príncipe Harry tras su renuncia a la corona británica, y las declaraciones no dejaron indiferentes a nadie. 

La pareja habló sobre varios temas polémicos. Entre estos, Meghan Markle habló sobre sus pensamientos suicidas, el príncipe Harry reveló una dolorosa ruptura con su padre, y ambos saldaron algunas cuentas con la familia real británica durante una entrevista con Oprah Winfrey.

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo