Noticias

Prohíben el film "Lightyear" por un beso entre mujeres

Lightyear
13 de Junio de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El beso lésbico entre dos personajes escandalizó a la as autoridades de algunos países asiáticos. El contenido LGBTQI+, otra vez cuestionado.

“Lightyear” va camino a convertirse en la película de 2022 de los estudios Pixar. La expectativa de los seguidores de la saga de Toy Story se centra ahora en conocer el origen de Buzz Lightyear pero la historia no es para todos: el público de algunos países no tendrá acceso al film por considerarlo “inadecuado”. Por contener un beso entre dos personajes femeninos, la película no se estrenará en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, además de otros países de Asia Occidental.

No es el único caso: antes de “Lightyear”, otras producciones tampoco vieron la luz en esa zona del continente asiático por incluir contenido LGBTQI+. "Doctor Strange", "Eternals", "West Side Sory", sufrieron la misma censura.

El personaje en cuestión es Alisha Hawthorne, comandante de Lightyear. El personaje al que la actriz Uzo Aduba dio voz se besa con su pareja, otra mujer. La película “no tiene licencia para proyección pública (en los cines de Emiratos Árabes Unidos), debido a su violación de los estándares de contenido de medios del país”, indicaron las autoridades.

 

El beso había sido originalmente eliminado de la película en medio del debate por el proyecto “Don’t Say Gay” pero parte de los trabajadores de Pixar criticaron públicamente a Disney por "censurar el afecto gay". Consideran que el contenido que llega a las pantallas no basta para visibilizar todas las formas de amor.

 

Disney
Disney

 

"Lightyear es la historia definitiva del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete. La película cuenta lo que le ocurre al legendario Guardián Espacial después de que quedara atrapado en un planeta hostil a 4,2 millones de años luz de la Tierra junto a su comandante y su tripulación”, explica Disney sobre el film.

 

Lightyear
Lightyear

 

“Buzz intenta encontrar la manera de volver a casa a través del espacio y el tiempo y para lograrlo contará con un grupo de ambiciosos reclutas y con Sox, su encantador gato robot. Pero la llegada de Zurg, una presencia imponente con un ejército de robots despiadados y una agenda misteriosa, complica aún más las cosas y pone en peligro la misión", detalla la sinopsis oficial. En ella, la comandante Alisha es un personaje central y no precisamente por su orientación.

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo