Noticias

¿Quién la tomó? Revelan autoría de potente foto de “La marcha más grande de Chile”

29 de Octubre de 2019
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La imagen se volvió viral.

El pasado viernes 25 de octubre se llevó a cabo en Santiago la denominada “La marcha más grande de Chile”. Más de un millón 200 mil personas, según cifras oficiales de las autoridades, llegaron hasta la alameda para manifestar pacíficamente su descontento frente a la desigualdad del país, entre otros petitorios.

La marcha dejó un sinfín de postales que reflejan el histórico día que vivieron los chilenos, sin embargo, hubo una de estas que se convirtió en viral durante el fin de semana.

Hablamos de la imagen que muestra a un grupo de manifestantes en Plaza Italia, puntualmente a una persona sobre la estatua del general Manuel Baquedano con una bandera del pueblo Mapuche.

Esta foto se convirtió en la insignia de esta manifestación, por lo que muchos usuarios, e incluso famosos, comenzaron a compartirla en sus redes sociales.

Resulta que la autoría de esta instantánea corresponde a nada más ni nada menos que a Susana Hidalgo, quien compartió primeramente la publicación en su cuenta de Instagram.

Así lo asevera BíoBío Chile, donde se detalla que la actriz fue quién tomó la fotografía que dio la vuelta al mundo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Susana Hidalgo (@su_hidalgo) el

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo