Noticias

"Quiero volar": Benjamín Vicuña revela la última conversación con su hija Blanca

Benjamín Vicuña y su hija Blanca
8 de Mayo de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El actor fue el encargado de vestirla para su funeral.

Benjamín Vicuña, reconocido actor chileno, se encuentra próximo a lanzar su libro "Blanca, la niña que quería volar", el cual escribió como homenaje a su hija, quien falleció en septiembre de 2012 debido a una neumonía hemorrágica.

Vicuña ha descrito el proyecto como una forma de hacer catarsis y cerrar un ciclo de profundo dolor, además de ser una forma de ayudar a otros padres a sobrellevar situaciones difíciles como la que él y su expareja, Carolina 'Pampita' Ardohain, tuvieron que enfrentar.

El actor compartió detalles con respecto a una conversación que tuvo con su hija, la cual ha tomado un significado especial tras el fallecimiento de la pequeña.

Pampita y Benjamín Vicuña
Pampita y Benjamín Vicuña

"El último viaje fue en México. Hay un video de esos días que subí a Instagram en el que ella dice: 'Quiero volar'. Después de lo que pasó, uno resignifica los acontecimientos, y ahora pienso que me estaba diciendo en la cara que quería volar. Que fue un anuncio", comentó Vicuña en una entrevista.

Además, el actor reveló que fue él quien vistió a su hija para el funeral, lo cual ha sido una experiencia muy dolorosa para él.

La participación de Pampita

En el libro, Pampita también ha tenido una participación especial al escribir unas palabras inéditas al final del ejemplar, en las que describe el dolor y la tristeza que ha sentido desde el fallecimiento de su hija.

Pampita y Benjamín Vicuña
Pampita y Benjamín Vicuña

"No hay día en el que no me sienta desesperada. Las lágrimas no se acaban y los gemidos de dolor tampoco. Es como si el tiempo se hubiera detenido y mi cuerpo se moviera, pero mi alma estuviese estancada en el fondo de un pozo ciego", plasmó la modelo en el capítulo especial con fragmentos que ella escribió tras la muerte de su hija, y que Benjamín incluyó en su libro.

En resumen, "Blanca, la niña que quería volar" es un libro emotivo y personal que muestra el dolor y la lucha que han tenido que enfrentar Benjamín Vicuña y Carolina 'Pampita' Ardohain tras la pérdida de su hija. El libro no solo es una forma de hacer catarsis para el actor, sino que también puede ser de gran ayuda para otros padres que estén pasando por una situación similar.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo