Noticias

Rafael Araneda viajó de urgencia a Chile por salud de su madre

17 de Noviembre de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El animador se encuentra en el país tras recibir una llamada del doctor de su mamá.

La familia está primero. Rafael Araneda viajó de urgencia a Chile por la salud de su madre. Así lo desclasificó él mismo este martes en su programa “Cuéntamelo todo”, el cual conduce con Titi García-Huidobro por Radio Pudahuel y que utilizó para sincerarse sobre el drama familiar que lo afecta actualmente.

Rafael Araneda viajó de urgencia a Chile por salud de su madre
Rafael Araneda viajó de urgencia a Chile por salud de su madre

El viernes pasado cuando estábamos al aire recibí una llamada del doctor de mi madre. Me dice: ‘¿Sabes Rafa? Creo que es mejor que te vengas a Chile”, relató el animador de televisión, quien decidió tomar el primer vuelo desde Miami, Estados Unidos, donde vive hace un tiempo por su trabajo en la TV norteamericana.

Rafael Araneda dio cuenta de su pena. “Evidentemente estamos viviendo en familia un momento triste, pero también un momento de orgullo…Yo te diría que mi viejita se está apagando de a poquito, de viejita nomás”, afirmó el conductor respecto al estado actual de su progenitora, de quien es muy cercano.

Tuve el privilegio de estar aquí con ella para hablarle, agradecerle y sentirme orgulloso de ella, de su vida por casi 94 años…Yo creo que uno nunca está preparado, pero es un proceso natural y no le puedo pedir más al cuerpo de la viejita”, destacó Araneda, quien reconoció que “ella se aferra, nos da besitos y hasta sus tallas se tira en sus momentos de lucidez”.

La pena de Rafael Araneda

A comienzos de abril, la figura televisiva apareció en el programa “De tú a tú”, donde conversó de su vida personal con Martín Cárcamo. En esa ocasión, se refirió al fallecimiento de su padre, con quien tenía una conexión importante y que murió producto de un infarto cuando el comunicador tenía 31 años.

Durante la entrevista, Rafael Araneda lloró al recordar a su papá. “Lo echo harto de menos. Lo echo de menos porque yo he tenido el privilegio de poder armar una familia a toda raja y que no conozca a las niñitas, a Vicente, a Benjamín… Me duele mucho”, afirmó entre lágrimas desde su casa en Norteamérica.

Rafael Araneda viajó de urgencia a Chile por salud de su madre
Rafael Araneda viajó de urgencia a Chile por salud de su madre

Asimismo, Rafael reveló que a su progenitor nunca le fue bien en términos de tener una tranquilidad económica. “El viejo siempre vivió al justo… Yo lo lloro casi todos los días. Era mi mejor amigo, solamente era el papá”, comentó ante el rubio natural, quien lo contuvo en ese momento de emoción.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo