Renata Bravo

Renata Bravo se refirió a su enfermedad autoinmune: "Se me caía el pelo, sentía dolor de ojos"

Renata Bravo
Por: Lorenzo Bortolaso
6 de Junio de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz contó cómo fue que comenzó el trastorno, el momento en que fue diagnosticada y cómo ha convivido con la afección.

La actriz y comediante chilena Renata Bravo, de 48 años, padece una enfermedad autoinmune llamada Hashimoto, un trastorno que afecta la glándula tiroides y que tiene una serie de consecuencias. 

Bravo, fue entrevistada recientemente en un programa de televisión, en que entregó detalles acerca de esta afección. En relación al inicio de esta, explicó que “empecé con los primeros síntomas, que eran mucho cansancio, se me caía el pelo, sentía dolor de ojos. Eso fue lo que me empezó a llamar la atención. Se mantuvo como 3 días”.

Posteriormente, la ex panelista de "Milf" indicó que debido a las señales anteriormente mencionadas, acudió a un oftalmólogo, en donde recibió "el peor diagnóstico". Según el relato de la actriz, el especialista le dijo que "esto es Hashimoto... básicamente tu cuerpo te está atacando. Puede que no te pase nada, o que te quedes ciega".

Siguiendo con su relato, la comediante aseguró que luego de tener mayor claridad con respecto a su trastorno, "cambié mi alimentación. Partí por ahí. Empecé a sacar todas las cosas que me inflamaban. Asimismo, detalló que llevó a cabo terapias alternativas.  

También, en relación a las medidas que tomó, la actriz detalló que “comencé con una dieta celíaca al principio. No comía nada de gluten... hoy no soy tan estricta, pero trato de seleccionar lo que como, los horarios, etc”.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo