Noticias

Renata Ruiz relata su experiencia con el destete: "Incómodo y doloroso"

14 de Mayo de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La modelo decidió dejar de amamantar a su hija y compartió su historia con sus seguidores.

El pasado 7 de julio del 2020 fue un día muy especial para Renata Ruiz, la modelo se convirtió en madre por primera vez de una pequeña bebé llamada Maya, quien tuvo que nacer en una césarea de urgencia. 

"La felicidad absoluta es 50% del amor mas grande que uno pueda conocer y 50% del dolor mas intenso. Ayer nació Maya, una niña tranquila y dulce que quería llegar al mundo YA, así que hubo que sacarla de cesárea casi urgente. Me quedé sin líquido amniótico y tanto ella como yo bajamos de peso radicalmente en una semana", escribió en ese entonces junto a una fotografía junto a la bebé.

Renata Ruiz y el destete
Renata Ruiz y el destete

"Nunca esperé tener un parto así, todo lo contrario me había preparado muchísimo para el parto natural. Pero la vida se encarga permanentemente de recordarnos que uno no manda por mas que lo planifique todo. Ahora si puedo entender lo que es el amor verdadero, no quiero dormir para no dejar de mirarla", agregó aquella vez.

Desde ese momento ya han pasado varios meses, incluso, la pequeña Maya ya no bebe leche materna y sobre esa experiencia se refirió la modelo a través de su perfil oficial de Instagram, contando cómo fue para ella el destete. 

Renata Ruiz y el destete 

"Quiero contar mi proceso, pero la idea es solo que conozcan una experiencia más. No soy experta en el tema y es mi primera vez. Cada maternidad es un mundo en si mismo y hay que vivirla como tú corazón te diga, tú sabes que es lo mejor para tu guagüita", partió escribiendo Renata en su publicación. 

Renata Ruiz y el destete
Renata Ruiz y el destete

"El destete de Maya siempre estuvo semi planeado. Soy una persona semi estructurada y me hago muchas expectativas de todo. Por lo mismo y por tener un poco de libertad de movimiento, desde el primer mes de vida Maya tomó mamadera con leche materna un par de veces a la semana. Así se acostumbró súper fácil a la mamadera", agregó. 

Renata Ruiz tenía entre sus planes dar de amamantar hasta que su hija cumpliera 1 año, sin embargo, cada vez se hacía más difícil y doloroso, por lo que a los 8 meses decidió dejar de hacerlo. 

"Llegué con bastante esfuerzo a los 8 y ahí decidimos en pareja que le íbamos a empezar a dar fórmula. Empezamos en la noche pero me costaba mucho dormir la. Así que la cambié para el día. Durante todo el día Maya tomaba su leche de fórmula, antes de las siestas sobretodo, si no es imposible que duerma", relató. 

"Como tuve la chance de probar dejar de dar leche naturalmente también tuve la vivencia de tener que sacarse leche manualmente muchas veces al día para compensar el destete", escribió en el post.

La modelo aseguró que el proceso ha sido "bastante incómodo y doloroso", pero que lo más difícil ha sido aceptar que su hija no será un bebé por siempre.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo