Noticias

Revelan detalles de la batalla legal que está dando Mane Swett en New York por su hijo

Mane Swett
17 de Abril de 2024
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz viajó hace algunos días a Estados Unidos en la lucha por recuperar a su hijo, a quien no ve desde fines de 2022.

El pasado 6 de abril Mane Swett encendió las alarmas tras anunciar que se encontraba en Nueva York, entregando así las primeras pistas de que se había trasladado para intentar recuperar a su hijo de 11 años.

Pese a que la actriz nunca ha compartido información en concreto sobre la batalla judicial que está dando, sí se ha encargado de transmitir el dolor que ha sufrido todo estos meses lejos de su retoño, a quien no ve desde fines de 2022 luego de que viajara a pasar las fiestas de fin de año junto a su padre, John Bowe.  

Ahora, salieron a la luz varios detalles del juicio que inició el 8 de abril y que deja en evidencia parte de una historia que hasta ahora solo se basaba en supuestos. 

Mane Swett junto a su hijo, a quien no ve desde fines del año 2022.
Mane Swett junto a su hijo, a quien no ve desde fines del año 2022.

La batalla de Mane Swett en New York

De acuerdo a la información revelada por LUN, la interprete tiene a cinco abogados trabajando en el caso, donde se expuso que el niño se crio en Chile junto a su madre y viajaba dos veces al año a Nueva York a ver su padre. Este acuerdo, habría quedado fijado en las órdenes de custodia dictadas en 2013 y 2014, en los dos países.

Sin embargo, en los últimos 14 meses el menor estuvo viviendo en Estados Unidos junto a su progenitor, "quien, supuestamente, en aparente contravención de estas órdenes, se negó a permitir el regreso del niño a Chile", de acuerdo a lo publicado por el medio ya citado.

Además, se destaca que el tribunal designó un abogado para que represente los intereses del niño. Dicha labor, quedó a cargo de la profesora Jennifer Baum, directora de una clínica de defensa infantil. 

Eso sí, la profesional solicitó que se custodie la reserva total del testimonio que entregue el menor de 11 años, con el fin de proteger su "salud y seguridad". 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo