Noticias

Roger Waters pide a los chilenos mantener las manifestaciones pacíficas

29 de Octubre de 2019
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El músico se refirió a la crisis que atraviesa el país.

Decenas de cantantes, tanto nacionales como internacionales, han dado a conocer su opinión sobre la situación que atraviesa el país. Muchos de ellos han plasmado en redes sociales su parecer y de paso han enviado su apoyo al pueblo chileno ante el descontento social que hoy los motiva a manifestarse.

Ahora fue el turno de Roger Waters, quien en conversación con radio Sonar, se refirió a la crisis y recordó sus palabras hacia el presidente Sebastián Piñera.

En aquella oportunidad el ex líder de Pink Floyd le pidió al mandatario que escuchara a su gente, por lo que hoy asevera que si bien no lo hizo en ese momento  ahora quiere hacerlo.

"Puede pretender que quiere, pero no está en su naturaleza el querer preocuparse de otros que no sean los que manejan los recursos (...) La idea de que los seres humanos ordinarios merecen tener derechos humanos y acceso a la ley y acceso al habeas corpus y que gobiernos autoritarios no se les debería permitir arrestar gente en la calle y matar son ideas relativamente nuevas", expresó.

Asimismo, el músico reflexionó sobre las manifestaciones a lo largo del país. "Cuando estas en la calle, miras desde tu ventana y golpeas una olla durante el toque de queda, lo único que te puedo decir es que yo te escucho desde donde esté, puedo escuchar los golpes de las ollas y sartenes. Y puedo sentir el latir de sus corazones y siento grandes cantidades de solidaridad", señaló.

"Cuando alguno de ustedes cae en las calles por culpa de algún policía por razón del sistema totalitario en el que viven yo siento el dolor. En el siglo 21 nadie debería ser forzado a vivir en esas condiciones, muestra que la sociedad se ha vuelto mala cuando esos métodos son empleados por los gobiernos de turno. Piñera me mintió hace 7-8 años cuando estaba haciendo 'The Wall' e iba a continuar mintiendo porque no conoce nada más, no reconocería la verdad aunque le cayera de frente, así que sigan golpeando sus ollas y sartenes, mantengan las protestas pacíficas porque es la forma más efectiva. Al final, la desobediencia civil no violenta es la manera más efectiva para crear esos cambios necesarios en su país y yo apoyo al pueblo chileno", concluyó.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo