Noticias

Rompió el silencio: Príncipe Harry habla por primera vez tras renuncia a la Familia Real

20 de Enero de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El duque de Sussex dio un discurso donde se refirió a los hechos ocurridos durante las últimas semanas.

Ya han pasado casi dos semanas desde que comenzamos a escuchar sobre la renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle a la Familia Real. Desde ese momento, hemos leído solo documentos oficiales provenientes desde los altos mandos, hasta ayer.

Todo ocurrió durante una cena benéfica de Sentebale, fundación que ayuda a niños con VIH, en un momento de la noche y antes de presentar al cantante invitado, Harry dio un discurso donde se refirió a todos los hechos que han pasado durante las últimas semanas.

"Solo puedo imaginar lo que habrán oído y quizá leído en las últimas semanas. Así que quiero que oigan la verdad de mi boca hasta lo que pueda compartir, no como un príncipe o un duque sino como Harry”, comenzó diciendo.

Sobre cómo había tomado la decisión dijo que no había sido fácil. "La decisión de dar un paso atrás no la tomé a la ligera. Fueron meses de conversaciones después de tantos años de retos, y sé que no siempre lo he hecho bien, pero en lo que a esto se refiere, de verdad no había otra opción”, dijo.

El discurso fue publicado por la cuenta de Harry y Meghan en Instagram. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

at tonights dinner for supporters of Sentebale in London Video SussexRoyal

Una publicación compartida por The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

Durante su intervención el príncipe se refirió a la relación con su abuela, a quien dijo siempre iba a respetar y tildó de “comandante en jefe”.

“Nuestra esperanza era seguir sirviendo a la Reina, la Mancomunidad de Naciones y mis filiaciones militares, pero sin financiamiento público, Desafortunadamente, eso no era posible. He aceptado esto, sabiendo que no cambia quién soy ni lo comprometido que estoy”, agregó.

Desde la realeza declararon que el príncipe y su esposa continuaran recibiendo patrocinio de privados, además de mantener el título de Duques de Sussex.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo