Noticias

Rose McGowan critica la protesta feminista de Natallie Portman en los Oscar

12 de Febrero de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Le sacó algunas verdades en cara a la actriz, que con su vestido se había manifestado en contra del machismo en Hollywood.

Durante la alfombra roja de los Premios Oscar el domingo 9 de febrero, Natalie Portman fue elegida una de las mejor vestidas no sólo por lo bello de su vestido, sino también por el mensaje que transmitía.

La actriz había mandado a bordar en la capa que llevaba los nombres de las directoras mujeres que nunca habían sido nominadas por la Academia, incluida Greta Gerwig, cuya película “Mujercitas” estaba nominada en varias categorías, pero no en la de mejor director.

A Rose McGowan, una de las impulsoras del movimiento “Me Too” en Hollywood, no le gustó para nada esta expresión, ya que la consideró poco sincera.

“Este es el tipo de protesta que recibe críticas favorables de los principales medios por su supuesta valentía... ¿valiente? No, de ninguna manera. Más bien una actriz que actúa como alguien a quien le importa. Como hacen muchas de ellas”, comienza diciendo en un largo posteo en Facebook, en el que califica como “ofensivo” el tipo de activismo de Portman.

“Natalie, tú has trabajado con dos directoras mujeres en tu muy larga carrera – una de ellas eras tú. Tienes una compañía productora que ha contratado exactamente a una directora – a ti”, continuó, para respaldar sus acusaciones con hechos.  

Te dejamos con su posteo, y luego con una traducción aquí:

 

 

“Algunas reflexiones sobre Natalie Portman y su "protesta" en los Óscar. El tipo de protesta que recibe críticas entusiastas de los principales medios de comunicación por su valentía. ¿Valiente? No, de ninguna manera. Más bien una actriz que actúa como alguien a quien le importa. Como hacen muchas de ellas.

Encuentro el tipo de activismo de Portman profundamente ofensivo para aquellas de nosotras que realmente hacemos el trabajo. No estoy escribiendo esto por amargura, estoy escribiendo por disgusto.

Solo quiero que ella y otras actrices “caminen por ese camino”.

Natalie, has trabajado con dos directoras en tu larga carrera, una de ellas eras tú. Tienes una compañía de producción que ha contratado exactamente a una directora: tú.

¿Qué pasa con las actrices de tu clase? Usted "actrices clase A" podrían cambiar el mundo si tomaran una posición en lugar de ser el problema. Sí, tú, Natalie. Tú eres el problema. La hipocresía es el problema. El falso apoyo de otras mujeres es el problema.

Como escribí en mi libro Brave, lo que sucede detrás de la pantalla, aparece en la pantalla, entra al mundo. Y es una enfermedad generalizada que necesita su propia medicina.

Lo que haces afecta al mundo, Natalie. También lo que no haces.

Te estoy señalando porque eres la última de una larga lista de actrices que están interpretando el papel de una mujer que se preocupa por otras mujeres. Actrices que supuestamente representan a las mujeres, pero en realidad no hacen nada en absoluto. Por supuesto, las mujeres en el mundo seguirán comprando los perfumes que promocionas, las películas que haces y pensarán que están comprando lo que tú eres. ¿Pero quién eres tú?

Estuve en un evento de “Women in Film” en el que hablaste una vez, Natalie. Entregaste estadísticas deprimentes y luego todos volvimos a nuestras ensaladas. Rápidamente me di cuenta de que tú y las otras oradoras (y esa broma de organización) son solo ... fraudes. No dicen nada, no hacen nada.

No existe una ley que diga que tienes que contratar mujeres, trabajar con mujeres o apoyarlas.Haz lo que quieras. Pero estoy diciendo que dejen de fingir que son algún tipo de campeona de algo más que tú misma.

En cuanto a mí, estaré aquí levantando la voz y luchando por el cambio sin ninguna compensación. Eso es activismo.

Hasta que tú y tus compañeras actrices sean verdaderas, háganos un favor a todos y cuelguen su capa activista bordada, no cuelga bien”

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo