Noticias

Roxana Muñoz recibe millonaria multa tras promover ayuno de 21 días

27 de Enero de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La ex chica reality podrá apelar tras ser notificada.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana informó que multó a la modelo Roxana Muñoz por “engañar al público” a la hora de promover el famoso ayuno de 21 días al que se expuso en medio de la pandemia por Covid-19. La ex chica reality fue multada por una suma que supera los 20 millones de pesos.

La raíz de la multa a Roxana Muñoz

Roxana Muñoz
Roxana Muñoz

Esta denuncia se formuló una vez que el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile A.G recurriera a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana acusando "engaño" por parte de la modelo que cuenta con más de 100 mil seguidores en sus redes sociales que vieron como solo tomó agua durante este periodo.

Radio Biobío accedió al documento en el que aparece la resolución que establece que el Código Sanitario prohibe cualquier propaganda que provenga de personas sin facultades óptimas y que sea referente a “higiene, medicina preventiva o curativa”, con tendencia a engañar a las personas.

“La denunciada efectivamente promovió su marca personal, logrando pasar de una audiencia aproximada de 4.000 personas, a una de 353.761, al 01 de agosto de 2020. Promoviendo un “ayuno” denominado “water fasting”, que estaría ‘supervisado’ por un gurú que no es profesional de la salud”, señala el documento de acuerdo a Biobío.

Ante esto, se le aplicó una multa de 400 UTM ($20.391.200 millones) a la ex participante de Año 0, quien ya fue notificada y puede apelar para pedir rebaja de esta cifra o bien su anulación.

 

 

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo