Noticias

Rulo sobre Dispara: "Fue una manera de transformar ese sentimiento doloroso en algo creativo"

Por: Nicolás Barriga
14 de Agosto de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El cantante estrenó este viernes su nuevo single en compañía de Mon Laferte.

David Eidelstein, más conocido como Rulo, lanzó este viernes “Dispara”, un bolero que cuenta la historia de una persona que no sabe si su amor es correspondido y prefiere saber la verdad antes de vivir en la incertidumbre.

En AR13 conversamos en exclusiva con el músico desde México, quien nos contó más sobre esta canción, su trabajo con Mon Laferte y cómo han sido estos meses de cuarentena para su proceso creativo. 

"La canción nacio de una experiencia personal. La verdad estaba viviendo la situación que cuenta la canción. Fue una manera de por un lado desahogar y por otro lado transformar ese sentimiento doloroso en algo creativo y luminoso", declara el cantante nacional radicado en México.

"Después de hacerla me sentí muy bien, me sirvió mucho para pasar el momento que estaba viviendo. Las mejores canciones que salen son de esas experiencias personales y en ese momento tenia mucho sentido hacerla", agregó. 

Rulo
Rulo
 

¿Cómo fue trabajar con Mon Laferte?

"Ella tiene mucha energia, hace muchas cosas y fue muy generoso de su parte. Cuando le pregunté yo vivía en Chile, estabamos ensayando para la invitación que nos hizo a Lollapalooza con mi banda, le pregunte y me dijo que sí altiro", dice.

Rulo lleva ya un tiempo trabajando con la intérprete de "Amor Completo" donde se desempeña como bajista de la banda, lo cual le ha brindado la oportunidad de estar en escenarios como el Auditorio Nacional de México, además de estar en Europa y Estados Unidos de gira

"Tocar con ella es una experiencia donde he aprendido mucho. A Mon le gusta mucho la improvisación y no seguir un guión, eso te obliga a estar super atento y despierto, me ha hecho evolucionar como músico", nos cuenta. 

Rulo y Mon Laferte en Dispara
Rulo y Mon Laferte en Dispara

¿Qué ha sido lo más difícil de hacer música durante la cuarentena?

"Yo creo que lo mas difícil es que la música existe cuando uno toca en grupo, se extraña mucho lo que pasa con varios instrumentos al mismo tiempo", declara asegurando que también extraña el "hecho de tocar en vivo".

"La comunicación con el público es una retroalimentacion, nos hemos tenido que acostumbrar a hacer estos en vivo desde la casa, que son una súper buena alternativa, agradezco a la tecnologia por permitirnos hacer este tipo de cosas", dice el intérprete de "Las Cartas" agregando que "se extraña mucho el contacto humano y la música es algo que se hace presencialmente. Esperemos que pronto podamos volver a juntarnos a tocar". 

Junto al estreno de la canción se publicó el videoclip que la acompaña, el cual estuvo dirigido por el actor y también amigo del músico, Tiago Correa. "Nunca había dirigido algo audiovisual (Tiago) y yo tenía un poquito de experiencia grabando algunos videos. Fue un aprendizaje increíble, armamos un equipo de gente muy talentosa, mexicana y chilena que nos ayudo a realizarlo", declara.

La fecha de la grabación la recuerda muy bien y con cariño, "el día de grabación fue el 19 de octubre del año pasado, justo el fin de semana del estallido social. Esa era la única fecha que Mon podía, nos sentíamos muy raros de estar haciendo este video con lo que estaba pasando en Chile, cuando parabamos corríamos a ver noticias y cosas así, aparte era uno de los momentos mas áljidos del estallido, fue un poco surrealista, fue bueno estar haciendo algo artístico".

Rulo en concierto
Rulo en concierto

El EP de Rulo será estrenado a fines de este año y él lo califica como la continuación de su último álbum "Vendaval", "hay ciertas influencias brasileras en la canción que será el próximo single, sigue un poco el camino del bolero, del vals peruano pero mezclado con influencias como el soul y el funk, es como la continuación del mismo camino. Es el desarrollo de lo que empezó con Vendaval", finalizó. 

Revisa a continuación "Dispara", el trabajo más reciente de Rulo:

 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo