Noticias

Santiago Cabrera incluyó chilenismos en su personaje en la serie de “Star Trek”

18 de Febrero de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

“¡Chesumadre!” y otros clásicos nacionales en medio del espacio.

Ya está al aire en Estados Unidos la serie “Star Trek: Picard”, una nueva propuesta televisiva sobre el clásico programa de TV que incluye en sus filas una cara conocida para muchos de nosotros: Santiago Cabrera.

El chileno interpreta al capitán Cristóbal Ríos, el piloto de la nave y un hábil ladrón, que maneja junto a un holograma de sí mismo, con el que intercambia estos modismos.

“¡Chesumadre!”, “no me hueí” y “puta, la nave”, son sólo algunos de los modismos que pudimos escuchar del actor, que probablemente nos entregará más momentos como este a medida que la serie vaya saliendo al aire en la cadena CBS.

Por si todavía no lo conoces, te contamos que Santiago Cabrera nació en Venezuela, pero sus padres son diplomáticos chilenos, por lo que con ellos vivió también en diversos países. Junto a su familia regresó a Chile en su etapa escolar, que la vivió en nuestro país, tal como los tres primeros años de universidad, en los que estudió psicología.

Luego se retiró para estudiar Teatro en Inglaterra, y luego forjó su carrera en Estados Unidos, siendo parte de importantes producciones tales como “Transformers”, “Heroes”, “Dexter”, “Big Little Lies”, y ahora “Star Trek”.

En nuestro país protagonizó la película “La vida de los peces” del director Matías Bize y más recientemente “Ema”, de Pablo Larraín.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo