Noticias

Savka Pollak dice que darle pecho a su hija hasta los 4 años fortaleció su salud

7 de Agosto de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Médico de su hija se refiere a su teoría.

 

En la semana mundial de la lactancia materna, cuyo fin promoverla y dar a conocer sus beneficios, Savka Pollak cuenta su experiencia y causa opiniones dividas al respecto.

La animadora conversó con LUN sobre el tema, detallando este proceso ha sido distinto con todos sus hijos. “Yo hasta los cuatro años le di pechuga a la Laurita. Y en mi historia personal, yo, que había tenido tres hijos, lo que más había dado de forma exclusiva eran 15 días seguidos. Y me ayudaba con relleno”, señaló.

Esto hizo una gran diferencia en la salud de sus niños, pues explica que Laurita, a diferencia de sus hermanos, se ha enfermado mucho menos.

 “Su historial médico es un libro blanco, está vacío. Con suerte, a los 5 años, sufrió fiebre dos veces. De hecho, es chistoso porque como ella no está acostumbrada a ir al doctor, ve ir a una consulta como ir a morir”, afirmó.

Según Savka, extender la lactancia al máximo con su hija menor tuvo como resultado una evidente mejora de sus defensas.

 “Eso se debe a que, en el fondo, a través de mi leche, ella recibió todos los anticuerpos de los 40 años que llevo viviendo acá”, explicó.

Sin embargo, el médico tratante de la niña asegura que es complejo atribuir este suceso a la experiencia que tuvo la periodista. 

“Claramente se ha enfermado muy poco”, expresa el pediatra Marcial Osorio. “A pesar de que la leche materna siempre ayuda, esa visión es un poco romántica (…) La salud es multifactorial, depende de muchos elementos biográficos“, añadió.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo