Noticias

Se alejó de la televisión hace más de una década: así luce hoy la actriz Elvira López

Elvira López
13 de Junio de 2024
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Elvira López actualmente tiene 57 años.

Elvira López, recordada actriz nacional, dejó la televisión hace más de una década, sin embargo, sus papeles lograron trascender en el tiempo.

En 1992 debutó en la pantalla de la mano de Fácil de amar, ficción emitida por Canal 13, cuyo reparto contaba con reconocidos actores como Cristián Campos, Catalina Guerra y Sandra O’Ryan.

Luego tomó la decisión de aceptar nuevos desafíos en Televisión Nacional de Chile, tiempo donde participó de dos exitosas producciones: Rompecorazón y Rojo y Miel, ambas transmitidas en 1994.

Elvira López y su regreso al 13

Tras varios años distanciada de las teleseries y enfrentar un complejo proceso de rehabilitación contra la adicción a las drogas, Elvira López regresó al 13.

En el 2003 se sumó a Machos, donde obtuvo el papel de Alicia Mercader, la hija no reconocida de Ángel Mercader, personaje interpretado magistralmente por Héctor Noguera.

El éxito continúo con Hippie (2004) y Brujas (2005), para luego regresar a las nocturnas de TVN.

Su última teleserie fue en 2011 por la pantalla de Mega en Decibel 110.

El vínculo entre Elvira López y el hijo de Carolina Fadic

En el plano amoroso, Elvira López formó familia con el fotógrafo Gabriel del Carril, viudo de la actriz Carolina Fadic (2002).

En aquella época, López asumió naturalmente el rol de madre del hijo de Fadic, Pedro del Carril, que debió convivir con la temprana muerte de su progenitora cuando era tan sólo un niño.

Ya en el 2017, Pedro tuvo emotivas palabras para Elvira, esto luego de ser invitado a participar en un artículo del Día de la Madre de la desaparecida revista Caras.

“Elvira, me acompañaste en los momentos más importantes de mi crecimiento. Me enseñaste y me quisiste de la manera más linda, como mi mamá, algo que nunca fue tu deber, pero lo tomaste y lo cumpliste a la perfección. No tengo cómo agradecerte”, destaca parte de la misiva.

Elvira López y Pedro del Carril
Elvira López y Pedro del Carril

“Siempre he dicho que me considero muy afortunado, porque soy de las pocas personas en el mundo que puede decir de corazón que tiene dos mamás, que me aman por igual y que yo las amo por igual. Las amo más que nadie en el mundo”.

Así luce en el presente Elvira López - Teatro Imagen
Así luce en el presente Elvira López - Teatro Imagen

Elvira López - Teatro Imagen
Elvira López - Teatro Imagen

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo