“Se me fue”: Daniela Ramírez revela pérdida familiar

La actriz dio a conocer el fallecimiento de su abuela Amelia con un profundo mensaje.

Emocionó con sus palabras. Daniela Ramírez reveló este lunes una importante pérdida familiar. A través de su cuenta oficial de Instagram (@danielaramirezactriz), donde suma casi 300 mil seguidores, la protagonista de teleseries chilenas como “Amanda” y “Amor a la Catalán” dio a conocer la muerte de su abuela Amelia.

“Se me fue”: Daniela Ramírez revela pérdida familiar

Al cielo se me fue una de mis mujeres”, escribió la intérprete nacional a modo de inicio. “Ayudó a coserme al tronco brazos y piernas. Me tejió rodillas, me leyó cuentos, me tapó noches y me dio la leche. Lava y plancha ahí ella, miraba tranquilita en las tardes de septiembre, donde la lluvia pegaba fuerte en el techo de Pizarreño y se escuchaba tan rico que yo me calmaba en el patio de atrás … el patio chiquitito, techado que siempre estaba calentito por la plancha de mi nanita Amelia. Esa era su oficina decía y la tele como música de fondo”, afirmó.

“Se me fue”: Daniela Ramírez revela pérdida familiar “Se me fue”: Daniela Ramírez revela pérdida familiar

Daniela Ramírez enumeró una serie de cualidades que tenía su abuela. “Mi Amelia, mi nanita. Mi Amelia, la primera que me cuido después de mi madre, la flaquita con fuerza y pelito blanco”, dijo la artista, quien le escribió un poema a raíz de su partida. “Hoy llovió el cielo temprano. Hoy la muerte me andaba cerca. Me cuidan de otra forma. Miré las nubes después de la lluvia, parecía que se abría un alma enlutada de sol. Eras tú? Era la Señora Ana? Era la abuelita de la Vale? Me las imagine jugando carioca y comiendo galletitas con té. Lo último que me dijo era que había ordenado mandar a comprar un jugo porque venía la daniela. Te amo Amelia. Yo soy algo de ti para siempre. Cuídeme, descanse mi viejita...Ya nos cuidaste mucho”, finalizó.

El “cachorro” de Daniela Ramírez

A comienzos de agosto pasado, la figura de series como “Los archivos del Cardenal”, “Berko” e “Isabel” utilizó su plataforma digital para saludar a su hijo Martín por sus 18 años de edad. “El hombre que tuve en mi brazos”, partió escribiendo la actriz, quien compartió una serie de fotos que exhiben el recorrido de ella junto a su pequeño: desde su nacimiento hasta la actualidad.

Daniela Ramírez comentó todo lo que ha vivido con el joven. “Cuidé , guíe, me equivoqué también, enseñé , contuve , abracé , grité, jugué mucho, reí llorando, volvimos a gritar, cantamos fuerte, vestí de feria, lavé, mudé, lo llevé en bici, en auto, muertos de frío, en los hombros, a caballo, le hice cosquillas, comida revuelta de colores y lo acobijé en la cama, le enseñé las bondades del secador de pelo y que se puede comer jalea con zanahoria cundo no queda fruta , lo reté mucho poco y nada”, se sinceró.

“Se me fue”: Daniela Ramírez revela pérdida familiar

“Se me fue”: Daniela Ramírez revela pérdida familiar

Me perdí muchas veces, me sentí sola también, pero cuando miraba crecer al Martín compañero de mi vida, que aprendió exacta la justicia, la empatía, la conciencia, la bondad, la amistad fraterna, cuando escucho su talento y su humildad ante ello, sus conversaciones y su humor. Cuando veo la magia que sale de sus manos y de su boca, que conmueve y apasiona con su fuerza y el vértigo que provoca el látigo de su voz, cuando se que siente, siente mucho. Digo, algo hicimos bien… ahora cachorro mío te entrego la mochila. Felices 18 mi amor”, finalizó.



EN ESTA NOTA

Descubre la nueva Señal 13E