Karla Melo

"Selena Flow": Karla Melo habla de su carrera musical y quién ha sido su mayor inspiración

Karla Melo
Por: Lorenzo Bortolaso
17 de Abril de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La carrera musical de Melo se ha visto fuertemente influenciada por la cantante estadounidense Selena. Tras imitarla en un programa de talentos, su estilo tanto musical como de vestimenta ha estado siempre ligada a "La Reina de la música tejana".

La actriz chilena Karla Melo, de 36 años, ha llamado la atención de sus fanáticos durante estos últimos años tras diversificar sus actividades y mostrar una interesante faceta musical.

Tras el éxito encarnando al personaje protagónico en la serie "El Reemplazante" y de haber participado en diversas telenovelas nacionales, Melo sorprendió en "The Covers", imitando a la cantante estadounidense Selena, logrando una excelente recepción por parte del público. 

En conversación con AR13, la actriz recordó que "decidí hacerle en el tributo y justo en ese minuto yo estaba partiendo con la música, así es que ahí había una contradicción entre imitarla e intentar encontrar mi voz, pero siento que todo me sirvió para descubrir cómo canto en verdad".

La experiencia en el programa de talentos, fue fundamental en el desarrollo del estilo de Karla. Durante este período, se encontró con el género musical que más le entusiasma y en el que mejor puede desenvolverse; que por cierto, está muy ligado a lo que hacía la artista estadounidense, fallecida en 1995.

"Fue un proceso de descubrir qué me gusta cantar y llegué a sentirme muy feliz y cómoda cantando cumbia, entonces Selena que le gustaba mucho cantar la onda más gringa, por su familia y por dónde y cómo se crió, pero el origen de su familia, de su padre, era tejano. Fusionó la cumbia con esto mexicano y con la onda disco que le gustaba… a mí también me encanta la cumbia, estoy haciendo un disco que tiene muchas cumbias y me tiene muy contenta", expresó la intérprete. 

En relación a los llamativos looks que luce Karla Melo en sus fotos de Instagram, indicó que "cuando pienso en qué ropa me gusta usar, con qué ropa me siento identificada, que mi música reflejaría ese tipo de vestuario, no puedo evitar imaginarme a Selena, a sus pantalones pata de elefante abajo, los petos, los vuelos, los colores y los brillos. Por ahí va la inspiración”.

Finalmente, con respecto a lo que significa la música de "La Reina de la música tejana", la artista aseguró que “me encantan sus canciones, encuentro que las letras son bacanes, llegan al cora… son alegres”.

 
Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo