Noticias

Selena Gómez deja en evidencia los efectos del lupus en su cuerpo

24 de Agosto de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La cantante mostró el deterioro de sus manos.

Selena Gómez es una de las cantantes más seguidas en el mundo, en Instagram cuenta con más de 189 millones de seguidores

Esta vez la cantante de 28 años sorprendió y preocupó a los usuarios tras compartir los efectos que ha tenido el lupus en su cuerpo. 

En uno de los capítulos de su programa "Selena+Chef", transmitido a través de HBO Max, mostró cómo la enfermedad ha ido deteriorando sus manos. Cabe destacar que el show Selena Gómez cocina recetas de chefs que la van guiando por videollamada. 

Selena Gómez
Selena Gómez

En el registro Selena debe exprimir un limón, sin embargo no lo logra. "Lo siento, tengo las manos débiles. Tengo lupus, pero por eso tengo a papá", dice mientras su abuelo la ayuda.

Selena Gómez y el lupus

El año 2015 y tras un tiempo alejada de los escenarios Selena Gómez compartió la noticia de que padecía lupus, una enfermedad "autoinmunitaria crónica y compleja que puede afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos de manera que provoca inflamación generalizada y daño del tejido en los órganos afectados", según lo que indica la Lupus Research Alliance. 

"Me diagnosticaron lupus, y he estado sometiéndome a tratamientos de quimioterapia. Por eso me di un descanso. Me podría haber dado un derrame", declaró la intérprete de "Slow Down" en ese entonces. 

Con el tiempo se ha hecho público que Selena ha atravesado otras enfermedades como depresión, ansiedad y ataques de pánico, todo como efecto del lupus. 

El año 2017 tuvo que someterse a un transplante de riñón como parte del tratamiento contra la enfermedad. 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo