Noticias

Selena Gomez muestra orgullosa la cicatriz que le dejó el transplante de riñón

24 de Septiembre de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La cantante posa por primera vez con la marca que le dejó la operación.

La habíamos visto en fotos tomadas por paparazzi, pero a Selena Gomez no le gustaba mostrar la cicatriz que le dejó el transplante de riñón al que fue sometida en 2017 a causa del lupus que padece

Sin embargo, Selena da por superada esa etapa y hoy posa orgullosa mostrando la marca que le dejó la cirugía que le salvó la vida. Por eso decidió subir a su cuenta de Instagram una foto en traje de baño con un potente mensaje de aceptación. 

"Cuando recibí mi trasplante de riñón, recuerdo que al principio fue muy difícil mostrar mi cicatriz. No quería que apareciera en fotos, así que usaba cosas que lo cubrirían. Ahora, más que nunca, confío en quién soy y por lo que pasé ... y estoy orgullosa de eso", escribió Selena Gomez en su cuenta oficial. 

Selena Gómez y el lupus

El año 2015 y tras un tiempo alejada de los escenarios Selena Gomez compartió la noticia de que padecía lupus, una enfermedad "autoinmunitaria crónica y compleja que puede afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos de manera que provoca inflamación generalizada y daño del tejido en los órganos afectados", según lo que indica la Lupus Research Alliance

"Me diagnosticaron lupus, y he estado sometiéndome a tratamientos de quimioterapia. Por eso me di un descanso. Me podría haber dado un derrame", declaró la intérprete de "Slow Down" en ese entonces. 

Con el tiempo se ha hecho público que Selena Gomez ha atravesado otras enfermedades como depresión, ansiedad y ataques de pánico, todo como efecto del lupus. 

El año 2017 tuvo que someterse a un transplante de riñón como parte del tratamiento contra la enfermedad. Su amiga Francia Rasia fue quien le donó uno de sus riñones y salvó su vida. 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo