Noticias

Sergio Rojas y Cecilia Gutiérrez son declarados culpables por delito de injurias a Iván Núñez

Iván Núñez, Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas
9 de Agosto de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Los periodistas fueron acusados de entregar información falsa.

Este miércoles se les notificó a los periodistas de farándula, Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas, que fueron declarados culpables por el delito de injurias en contra de Iván Núñez.

Según lo informado por "La Hora", todo se remonta al año 2020 cuando los periodistas hicieron unas declaraciones donde afirmaban que el rostro de TVN había desatendido a sus hijos tras su separación con Marlene de la Fuente.

Tras esto, Iván Núñez, junto a sus abogados, Guillermo Mendoza y Juan Pablo López, presentaron una querella donde aseguraban que las declaraciones eran falsas.

En ese momento, Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas, dieron unas disculpas públicas que no fueron aceptadas, y este miércoles se dio a conocer la resolución del caso.

La resolución en contra de Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas

La lectura del fallo será realizada el próximo 14 de agosto a las 14:00 horas. Según comenta López esto "fue un veredicto que viene a validar la imagen pública que Iván Núñez cultivó por años y que a través de hechos falsos se trató destruir".

"Ellos intentaron acreditar que los hechos eran informativos y verdaderos. Pero en definitiva nosotros acreditamos que toda la información entregada en esos programas eran totalmente falsos, a través de resoluciones judiciales y testigos que declararon al respecto”, agregó.

"Más allá de la pena que se pueda esperar, que en estos delitos son una pena bastante baja. No se busca obviamente que ellos cumplan una pena de prisión, porque además es el primer delito que cometen. Obviamente este es un tema que viene a validar la postura o imagen que tiene Iván Núñez del punto de vista público, con un rol siempre intachable”, cerró.

 

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo