Shakira

Shakira admite fraude al fisco español y acepta tres años de cárcel más una millonaria multa

Shakira - AFP
20 de Noviembre de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La cantante se presentó a la justicia de España.

Este lunes 20 de noviembre, Shakira se presentó en los tribunales de justicia de España para reconocer que defraudó 14,5 millones al fisco del país europeo y aceptar una pena de tres años de cárcel, pero no cumplirá la condena debido al acuerdo.

Eso sí, la intérprete colombiana deberá pagar una millonaria multa por las acciones cometidas entre 2012 y 2014, momento en que vivía en Barcelona junto a su expareja, el exfutbolista Gerard Piqué.

También se le acusó de crear algunas sociedades pantalla para ocultar los ingresos y desviar el dinero que recibía.

El tribunal español condenó a Shakira a una pena de tres años de cárcel y una multa de 7,3 millones de euros, una cifra inmensamente menor a lo solicitado con anterioridad, 23,7 millones de euros.

Shakira - AFP
Shakira - AFP

De acuerdo a información de diversos medios de España, Shakira ya devolvió los 14,5 millones de euros defraudados, sumando otros tres por temas de intereses. Le permitió aplicar la atenuante de reparación del daño.

El comunicado de Shakira

Minutos más tarde, la cantante lanzó un comunicado para explicar su decisión: “Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador”.

Después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión. Tenía dos opciones, seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y girar, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan; o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante. He llegado a la conclusión de que no es triunfo ganar si el precio es que te roben tantos años de tu vida”, comentó.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo