Noticias

Shakira habría defraudado al fisco de España con US$ 17,4 millones

22 de Abril de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La cantante habría simulado haber estado menos de 184 días en España, por lo cual no tendría que tributar en el país.

Shakira se encuentra envuelta en toda una polémica legal en España durante estos momentos. Es que la Agencia Tributaria española ratificó que la cantante defraudó la suma de 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014, dicha suma se traduce a 17,4 millones de dólares

Para lograr esto Shakira simuló no vivir en España y habría ocultado todos sus ingresos mediante sociedades en paraísos fiscales. 

Hace algún tiempo Shakira salió en su defensa argumentando que debido a sus conciertos y proyectos en televisión, pasó menos de 184 días en España lo que no la obligaría a pagar tribuciones. Sin embargo, Hacienda contradice las declaraciones de la intérprete de "Loba". 

Shakira
Shakira

El próximo 8 de julio será la fecha en que los miembros de Hcaienda podrán exponer sus pruebas sobre las obligaciones legales que la cantante tenía, según lo que consigna "El periódico de Catalunya".

La evación de Shakira

Dos actuarios de la Agencia Tributaria de España enviaron un informe y en enero del 2020 declararon donde un juez confirmando el documento enviado anteriormente, donde expusieron las evasiones que la cantante habría hecho. 

Shakira
Shakira

Por la información enviada en ese informe, a fines del 2018 la Fiscalía presentó una demanda en contra de Shakira y a su asesor fiscal en Estados Unidos, donde se les acusaba de seis délitos. 

Lo que decían es que Shakira habría creado una estrategia para evadir el pago de impuestos mediante sociedades radicadas en paraísos fiscales.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo