Noticias

Solteros y casados: ¿Quiénes son más felices?

31 de Julio de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La juventud es un momento clave para alcanzar la felicidad.

Las personas suelen querer alcanzar una felicidad máxima de distintas formas, unos hacen las cosas que les gusta, mientras que hay otros que creen que en el amor está la respuesta a tan anhelado sentimiento. 

Un estudio realizado por la Universidad de Michigan, analizó a más de 7.500 personas entre 18 y 60 años para conocer experiencias de su vida y descubrir quiénes eran más felices, si los que tenían pareja o los que estaban solteros.

"Nos sorprendió descubrir que los solteros de toda la vida y aquellos que tenían historias de relación variadas no diferían en lo felices que eran. Esto sugiere que aquellos que han ‘amado y perdido’ son tan felices al final de la vida como aquellos que ‘nunca han amado en absoluto", declaró Mariah Purol, una de las autoras de la investigación según consigna Todo Noticias

En el estudio pidieron a las personas evaluar con notas desde 1 a 5 su nivel de felicidad. La mayoría de los casados respondió un 4, mientras que los solteros tuvieron un promedio de 3,82, lo que no muestra una gran diferencia. 

"La gente ciertamente puede estar en relaciones infelices, y las personas solteras disfrutan de otras partes de sus vidas de todo tipo, como sus amistades, pasatiempos y trabajo. En retrospectiva, si el objetivo es encontrar la felicidad, parece un poco tonto que las personas pongan tanto valor en asociarse", aseguraron los autores del artículo.

"Parece que puede ser menos sobre el matrimonio y más sobre la mentalidad. Si puedes encontrar la felicidad y la satisfacción como persona soltera, es probable que te aferres a esa felicidad. Ya sea que tengas un anillo en el dedo o no", finalizó Mariah Purol.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo