Noticias

Subastan 100 obras de arte para apoyar a niños y jóvenes piel de cristal

Fundación Debra
2 de Junio de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La Fundación Debra está reuniendo fondos para la construcción del primer centro médico en Chile especializado en tratamiento de la Epidermolisis Bulosa.

El tratamiento de los niños y jóvenes con Piel de Cristal sigue siendo un desafío económico mayor, pues se trata de una enfermedad (Epidermólisis Bulosa) genética y sin cura que se caracteriza por la extrema fragilidad de la piel y las mucosas del cuerpo.

La Fundación Debra atiende a pacientes de todo Chile hace 24 años. La enfermedad expone a niños y jóvenes a múltiples heridas y otras complicaciones, por lo que resulta sumamente dolorosa y compleja de manejar.

La Fundación está impulsando la construcción y habilitación de un nuevo y moderno centro de médico especializado en el tratamiento de la Epidermólisis Bulosa para brindar una mejor atención a todos los pacientes que sufren esta dura y delicada condición.

Para apoyar el finacimiento del centro médico se estará realizando hasta este domingo 4 de junio una subasta online en la plataforma debra.misubasta.cl de más de 100 obras de artistas nacionales e internacionales: Roberto Matta, Roser Bru, Alfredo Echazarreta, Samy Benmayor, Bororo, Concepción Balmes, Gonzalo Cienfuegos, Mario Toral, Totoy Zamudio, María Angélica Echavarri y Elvira Valenzuela, entre otros.

El presidente y director médico de la Fundación DEBRA Chile, invitó a ayudar a los pacientes con piel de cristal. “Esta es una enfermedad que afecta a muchos niños y jóvenes chilenos, y es una de las que más dolor puede producir. Actualmente, estamos tratando de levantar los recursos que faltan para poder construir el primer centro de atención médica y psicosocial donde se podrán atender estos menores, desde Arica a Punta Arenas”.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo