Teletón se posterga para abril de 2020

7 de Noviembre de 2019

Anuncio se hizo oficial durante esta mañana.

Esta mañana se confirma la postergación de Teletón 2019, evento que se llevará a cabo finalmente el 3 y 4 de abril de 2020 dada la crisis social que afecta al país.

Entre los motivos también está el retraso de las grabaciones de los spots de las marcas que están con la causa y la ausencia de un organigrama de la gira por el país, lo que a estas altruas cada año ya está cerrado en este periodo.

“En primer lugar, me permito agradecer el compromiso de todos en este tiempo en que hemos enfrentado dificultades para seguir desarrollando nuestra labor, así como la preocupación y el apoyo en tiempos de decisiones difíciles como institución”, expresó la organización en conferencia de prensa.

"Hemos consultado a muchas personas, hemos conversado con muchos profesionales de distintos ámbitos para tomar la mejor decisión posible. También nos reunimos con nuestros asupiciadores, con los canales de televisión, también con lasa familias, con los pacientes, con líderes de opinión, de tal forma que estamos tranquilos con la decisión que estamos tomando", aseguró Teletón.