Noticias

Teresita Reyes relató su sufrido camino para bajar de 117 kilos: “fue terrible”

3 de Noviembre de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz habló sobre su experiencia luego de ponerse una banda gástrica.

En el programa “Sigamos de Largo”, la actriz chilena Teresita Reyes se sinceró con Fran García Huidobro y Maly Jorquiera contando sobre su sufrido recorrido para tratar su sobrepeso.

Reyes llegó a pesar 117 kilos, por lo que en 2003 se sometió a una cirugía para ponerse una banda gástrica, auspiciado por el programa “Diagnóstico” de Canal 13.

Tenía hígado graso, tenía problemas, tenía pre-diabetes. Lo único que tenía bueno era el corazón”, señaló sobre su etapa previa a la operación.

“Fue terrible”

Sin embargo, Teresita Reyes contó que los tres años posteriores a la cirugía no fueron nada fáciles. “Fue terrible”, confesó la actriz. 

Teresita Reyes en Sigamos de Largo
Teresita Reyes en Sigamos de Largo

“Yo me puse la banda gástrica, que es como un hilo que te amarra la boca del estómago y te deja un espacio pequeño para que te pase la comida y se demora una enormidad. Si tú te olvidas de comer muy lento, te queda acá y vas a vomitar al baño”, explicó.

“Ya después empecé a comer lento. Claro, tuve que cambiar todo el switch. Estuve con nutriólogo, psicólogo…A toda la gente que escucha, yo les digo que esto tiene que ser de la cabeza”, agregó.

Extrema bajada de peso 

Pero luego de eso, la actriz señaló que tuvo una bajada de peso extrema, llegando a pesar 56 kilos. Reyes confesó que recientemente se vio en la teleserie “Eres mi tesoro”, y que se encontró extremadamente delgada.

“Era una vieja. Ahora parezco 30 años más joven de lo que yo me vi ahí Dije: ‘¿Cómo no me di cuenta?’ Eso pasa con la bulimia, con todo esto, no te das cuenta. Tú te sigues sintiendo igual de gorda. Yo me sentía fantástica. Me veía realmente mal, fea”, explicó, señalando que ahora sí está en su peso ideal.

“Pero ya estamos bien. Estoy en un peso que me acomoda, me siento bien. Estoy en 68 y lo encuentro la raja”, dijo satisfecha.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Teresita Reyes (@terereyesactriz) el

 
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo