Noticias

"The Midnight Sky": George Clooney y su rol más desafiante

22 de Diciembre de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En AR13.CL tenemos en exclusiva los detalles de cómo el actor vivió la experiencia de grabar en medio de un glaciar.

"The Midnight Sky", es la nueva apuesta de ciencia ficción que nos trae Netflix. La película basada en el libro de Lily Brooks-Dalton - "Good Morning, Midnight" - dirigida y protagonizada por George Clooney, llegará a la plataforma de streaming este miércoles 23 de diciembre.

Esta historia post-apocalíptica sigue a Augustine (George Clooney), un solitario científico en el Ártico que intenta evitar que Sully (Felicity Jones) y sus compañeros astronautas regresen a casa en medio de una misteriosa catástrofe global. 

La locación escogida para la película se ubica en el sur de Islandia, en medio de un glaciar, lo que significó un gran desafio para el actor y para todo el equipo que trabajó en terreno. 

George Clooney revela detalles sobre la experiencia y aquí te contaremos cómo el actor se enfrentó a uno de sus roles más desafiantes en lo que lleva de carrera. 

George Clooney: "odio tener mucho frío"

La película fue todo un desafío para el reconocido actor de Hollywood, George Clooney, ya que además de ser el protagonista, cumplió el rol de director lo que fue una doble tarea a la hora de interpretar a su personaje. 

Además la locación del film fue extrema, con 40 grados bajo cero y vientos entre 100 y 110 kilómetros por hora. "Odio el frio mas que nada en el mundo. Esto es hacer cine al limite", declara el actor.

Sobre su papel revela que: "Agustine ha sido muy bueno en su trabajo, ya ha hecho cosas bastante asombrosas, está aislado en el Círculo Polar Ártico y tiene un trabajo muy importante por hacer, intenta salvar a la humanidad antes de morir".

El sur de Islandia fue una de las principales locaciones en que "The Midnight Sky" fue grabada, en medio de un glaciar. 

"Filmamos en un glaciar durante las primeras semanas, hacía mucho frío, terrible... el equipo era mínimo y fue muy difícil. Llevábamos las cámaras y corríamos al siguiente lugar, las tirábamos al suelo y filmábamos, porque queríamos ese remolino de nieve, queríamos ese efecto. Queríamos que fuera auténtico", declara el actor.

"El desplazamiento físico al lugar de filmación tomó algunas horas cada mañana y fue realmente un trabajo en un glaciar, 'no pises demasiado porque puedes pisar un acantilado de 500 metros, porque a veces la nieve gira en la cima y el acantilado está debajo y puedes estar parado allí y todo se derrumba'", agregó.

Interpretar a Augustine fue todo un desafío para George Clooney, teniendo que bajar apróximadamente 10 kilógramos, "el problema de perder peso es que también pierdes mucha energía, fue difícil equilibrar eso. Una cosa es estar débil y hacer el papel de una persona débil que se está muriendo, incluso lo hace más fácil, pero tener que dirigir también, es ahí donde se complica, pero por eso quedó tan auténtico, esa es la belleza de la película", afirma el actor.

La película estará disponible a partir desde este miércoles 23 de diciembre a través de Netflix y para que te prepares, te dejamos con el tráiler oficial a continuación:

 

 

 

 

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo