Noticias

Tiane Endler recibe mensaje de reconocimiento de Pamela Díaz

23 de Mayo de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Con saludo incluido de Pamela Díaz, Tiane Endler se coronó campeona de la Champions femenina.

El pasado sábado 21 de mayo se disputó la final de la Champions femenina entre el Elympique de Lyon y el Barcelona, con la seleccionada chilena Tiane Endler como protagonista, y es que la carrera de la guardameta sigue llenándose de reconocimientos. Fue elegida mejor portera del 2021 en los premios The Best de la FIFA, y hace una semana logró ser por segunda vez consecutiva la mejor arquera de la liga francesa, con dos equipos diferentes, Paris Saint-Germain y el Lyon.

Aún quedaba festejo para Tiane Endler, puesto que en la final ante el Barcelona, su club se impuso por 3-1 con una actuación sobresaliente de la guardameta, además consiguió un hito importante para el fútbol femenino local, es la primera jugadora chilena en levantar la Copa Libertadores, con Colo Colo en 2012 y ahora La Liga de Campeones, ubicándola como figura destacada del deporte nacional.

“Seguir llevando mi bandera por el mundo y seguir representando a mi país es un orgullo. Espero que todos los chilenos se sientan felices y orgullosos”, declaró, Tiane Endler tras la obtención de un nuevo título.

Pamela Díaz y “la mejor del mundo”

No podía pasar inadvertida la gesta de Endler en el espectáculo nacional, incluso Pamela Díaz le dedicó un sentido saludo a través de su cuenta de Instagram, “Otro logro, seca. La mejor del mundo mundial”, escribió, Díaz.

Tiane Endler
Tiane Endler

¿Pero de dónde surgió la amistad? Fue Pamela Díaz, quien aclaró que la conoce desde hace años, no sólo a ella, a varias jugadoras de la selección, “le compraba los zapatos de fútbol”, relató hace un tiempo en un contexto dónde el fútbol femenino no contaba con el financiamiento apropiado para su correcto desarrollo.

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo