#Viña2023

Tierno gesto de Eduardo Fuentes en Viña 2023: Saludó cada noche en lenguaje de señas

25 de Febrero de 2023

Pocos notaron el tierno gesto de Eduardo Fuentes a la hora de saludar cada noche como jurado del Festival de Viña 2023.

El animador comenzó con el lenguaje de señas desde el periodo en que entregaba el informe del tiempo. En aquella época se despedía cada día con lenguaje de señas, para esta ocasión pidió consejo de una intérprete de lengua de señas para continuar con la tradición.

Así lo explicó en el matinal Buenos Días a Todos donde contó detalles de cómo llegó al particular saludo “Cuando estábamos en la preparación, revisé qué hacían los jurados anteriores cuando saludaban, algunos tiraban besos, otros mostraban carteles con mensajes y así. Entonces, me acordé de la seña y dije ‘voy a dar las gracias’, pero al otro día tenía que hacer otro gesto y empecé a buscar información”, recordó.

Eduardo Fuentes

Aprendiendo frases para cada noche

Aprendió palabras y frases en lenguaje de señas y las incorporó cada noche que lo presentaron entregando un mensaje diverso e inclusivo. "una actividad del jurado del sanatorio marítimo en un centro hospitalario, me encontré con la chica de la Municipalidad que hace la traducción a lengua de señas", comentó en el matinal.

“Me acerqué y le comenté lo que estaba haciendo y le pedí un par de frases. Entonces me explicó cómo se decía ‘necesitamos más amor’, la grabé y es lo que dije anoche”, afirmó esta mañana. "Muchas gracias", "Necesitamos más amor", "Me enamoras". Fueron algunas de las frases que pudimos ver a lo largo de las jornadas de Viña 2023.