Noticias

“Un regalo que me estoy haciendo”: Tonka Tomicic se sincera sobre su nueva vida

20 de Julio de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Nuestro renovado sitio de AR13 abre su sección de entrevistas con la animadora de Canal 13 quien contò detalles sobre su trayectoria, sus mejores anécdotas, sus altos y bajos y su futuro televisivo.

Hace ya algunos meses, Tonka Tomicic, se encuentra fuera de pantalla. La última aparición televisiva la hizo de la mano del programa de talentos de Canal 13, “Starstruck”, donde se lució en su rol como jurado, siendo ese su último proyecto televisivo hasta el momento.

Recordemos que la animadora fue parte de “Bienvenidos” durante la última década, destacando por su animación y su cercanía con las personas, sin embargo, el programa cumplió un ciclo y llegó a su fin, dejando a Tonka Tomicic fuera de pantalla por un tiempo.

Pero ahora hace su regreso de la mano del lanzamiento de la nueva imagen de AR13, donde conversó en extenso sobre su carrera televisiva, los mejores momentos que ha vivido en la televisión, sus altos y bajos, además, adelantó sus próximos proyectos profesionales.

Tonka Tomicic en AR13
Tonka Tomicic en AR13

“Estoy preparando un proyecto en YouTube que me tiene entretenida y ocupada”, comienza adelantando la animadora sobre lo que ha estado haciendo durante estos últimos meses. “Ojalá que en la tele vengan cosas, pero también el canal tiene su tiempo y su momento entonces uno tiene que saber esperar esos tiempos”, agregó.

“Me parece súper interesante aprovechar todo lo que uno ha ganado en cuánto a información, las horas de vuelo, capacidad comunicacional, televisiva, todo lo que uno ha aprendido y ha absorbido en tantos años las puede aplicar. Entonces que rico aplicarlo creativamente con un grupo de trabajo que son tus amigos y compañeros y donde hay talento”, contó Tonka a AR13.

 

La carrera televisiva de Tonka Tomicic

Son años de esta frente a la pantalla día a día, donde Tonka Tomicic logró ganarse el cariño del público recorriendo diferentes programas y escenarios del país y transformándose en una de las conductoras más queridas de Chile.

“Obviamente he aprendido, he crecido, me he formado y siento que me falta mucho más por crecer, por formarme, por aprender. Me siento muy agradecida. Ha sido un privilegio poder trabajar en este medio. No era el sentido que tenía mi vida, no era mi rumbo, no era mi fin, sino que para mí de verdad fue una sorpresa que me ocurriera”, relató la animadora a nuestro medio.

Sobre el cariño del público Tonka Tomicic asegura que al estar en un set de televisión es poco perceptible, pero cuenta que cuando “salgo o tengo contacto me siento dichosa porque recibo siempre buenas palabras, las personas son cariñosas (…) Cuando se da eso es mágico. Y se da poco, pero cuando se da, uno sabe que la está viviendo y es maravilloso”.

La animadora también se refirió a su recordado paso por el Festival de Viña del Mar el año 2007 cuando se posicionaba como la animadora más deseada por los canales y a su vez, la más querida por el país.

Tonka Tomicic en AR13
Tonka Tomicic en AR13

“Todo ese día, la persona que me cruzaba me deseaba lo mejor. Muy bonito. Tú sentías que de verdad, te lo deseaban. Porque de alguna manera el que te fuera bien a ti, también era sentir que también le estaba yendo bien a ellos. No sé cómo decirlo, fue una sintonía muy especial”, contó.

La animadora recuerda con nostalgia cuando “antes de que partiera, yo sentía que gritaban mi nombre. En el público. Y yo estaba tan emocionada… tu sabes que la emoción cuando vas a trabajar, tiene que llegar a un límite porque no te puedes poner a llorar, no te puede sobrepasar… Entonces yo sentía tanta emoción, lo sentía como un regalo tan grande y tan bonito, tan especial”.

Tonka Tomicic también se refirió a la posibilidad de volver a subirse al escenario de la Quinta Vergara, “puede ser como no, la verdad es que no me quita el sueño. También sé que hay otros animadores que no han tenido la oportunidad y sí se merecen estar ahí. Entonces yo creo que lindo también es que, los que más puedan, logren tener la oportunidad de vivir esa experiencia única, que te marca en lo profesional, también como persona”, dijo.

Tonka Tomicic y su primer programa en el 13

El 3 de enero del 2010 se estrenó por las pantallas de Canal 13, “El Hormiguero”, primer programa conducido por Tonka Tomicic en su nueva casa televisiva tras varios años a cargo de la animación del matinal “Buenos Días a Todos” de TVN.

A pesar de las expectativas que generaba el programa, el recibimiento del público no fue el que se esperaba. “Yo no debería haber hecho El Hormiguero”, dice entre risas Tonka Tomicic. “Me había cambiado recién. Y me dijeron ‘pucha Tonka porque no haces este programa’ y yo dije ‘ya bueno, hagámoslo’”, explicó.

“Todos los años se hablaba de la grúa, y esas cosas ya no existen hoy en la televisión. No son tema. Y está bien. Porque antes era solamente mirarte al ombligo. Menos mal que eso cambió”, agregó la animadora.

Tonka Tomicic y las redes sociales

Uno de los puntos de la vida de Tonka Tomicic que más llama la atención de los televidentes es su lejanía con las redes sociales, a pesar de tener más de un millón de seguidores en su cuenta oficial de Instagram, la animadora es poco activa, según ella porque le cuesta mucho compartir su vida privada.

“Me cuesta mucho compartir en las redes sociales. Me demoro como dos semanas en pensar que voy a subir, aunque a veces, me embalo y digo esto sí, hagámoslo. Cuando estoy trabajando es más fácil porque siento que hay un contexto (…) cuando se trata 100% de la vida privada, siempre me lo cuestiono. Me cuestiono demasiado eso, a lo mejor debería ser más relajada, no lo soy en ese aspecto, y me cuesta mucho compartir ángulos más íntimos”, contó la animadora.

El futuro de Tonka Tomicic

Actualmente, Tonka Tomicic, se encuentra estudiando un diplomado hecho que la tiene muy agradecida. “Tener la oportunidad de volver a estudiar es un privilegio, un regalo, un regalo que me estoy haciendo a mí misma”, aseguró.

Además, como contamos anteriormente, Tonka Tomicic, se encuentra trabajando en su proyecto secreto para YouTube, sin embargo, aún no tiene proyectos para las pantallas, hecho que según lo que ella misma dice “no me preocupa. Es primera vez que me pasa, pero siento que por algo me está pasando y tengo la oportunidad de estudiar, de hacer este otro proyecto, de enfocarme en otras cosas, de estar en otra… de ver las comunicaciones desde otro punto, desde otra mirada”.

“Siento que eso me va a nutrir, para cuando vuelva y espero volver, tener entonces un aporte distinto a lo que yo ya venía haciendo”, cerró.

Temas relacionados
Comentarios