Noticias

“Una fecha de mier…”: Benjamín Vicuña se quiebra al recordar a su hija tras 10 años de su muerte

Benjamín Vicuña
8 de Septiembre de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El actor nacional compartió un registro inédito junto a Blanca Vicuña Ardohain.

Corría un 8 de septiembre cuando los medios chilenos confirmaban la terrible noticia, tras varias semanas internada en la Clínica Las Condes, la hija mayor de Benjamín Vicuña y Pampita, fallecía a sus cortos seis años a causa de una neumonía hemorrágica.

“El primer gran amor de mi vida”, Benjamín Vicuña

Sin duda que esta semana no ha sido fácil para el actor, tras enfrentar este lunes 5 de septiembre la muerte de su padre Juan Pablo Vicuña a los 79 años, pocos días después se cumplen 10 años sin su hija mayor, momento para recordarla con un registro inédito de la pequeña en lo que parece ser un día felicidad absoluta.

“Esta fecha quedó grabada en mi memoria, en mi piel y en la piel de la gente que amo. Una fecha con la que jamás podré reconciliarme. Una fecha de mierda que eligió Dios para llevarse al primer gran amor de mi vida”.

Blanca, hija de Benjamín Vicuña y Pampita
Blanca, hija de Benjamín Vicuña y Pampita

“Hoy mis hijos, tus hermanos, te nombran con alegría (creo que hicimos las cosas bien). Diez años que pasaron volando, como tú sigues volando cerca nuestro”.

En esa misma línea, Benjamín Vicuña afirmó que se encontraba cerrando este ciclo emocional, el cual lo ha acompañando durante años y tendrá como resultado final un libro.

“Un libro que intentará sanar a muchas otras personas a las que, como a mí, una fecha les quedó marcada a fuego”.

 
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo