Noticias

 “Una parte de mi cerebro es inutilizable”: Emilia Clarke habló de su salud

Emilia Clarke
19 de Julio de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La protagonista de la legendaria Game of Thrones habló sobre su milagrosa recuperación tras sufrir don aneurismas años atrás.

Falta poco para el estreno de Secret Invasion, de Marvel, y Emilia Clarke mantiene el misterio por el rol que desarrollará en la nueva miniserie. Nadie sabe cómo lo logra pero aún mantiene el secreto sobre su papel, el que podría demostrar las virtudes de la actriz más allá de su inolvidable Daenerys en Game of Thrones. Mientras llega el estreno, Clarke habló sobre su salud y cómo el arte la ayudó a recuperarse de dos aneurismas cerebrales que la podrían haber matado.

Años atrás, en pleno auge de GOT, la actriz sufrió dos hemorragias que representaron un antes y un después en su vida. Tenía 25 años y una vida sana. Un dolor al que califica como “insoportable” la sorprendió en pleno gimnasio.

 “Fue el dolor más insoportable que sufrí en mi vida”, dijo Clarke, de 35 años, durante una conversación con el programa Sunday Morning de la BBC. “Fue increíblemente útil que Games of Thrones me arrastrara y me diera ese propósito para continuar”, agregó la actriz.

 

Los accidentes sufridos por Emilia Clarke ocurrieron en 2011 y 2013. En las dos oportunidades, debió pasar por una larga recuperación para volver a llevar una vida normal. El pronóstico sería siempre positivo: hoy prácticamente no tiene secuelas de un trastorno que mata a un tercio de las personas que lo padecen.

 “Hay una parte de mi cerebro que ya no es utilizable, es asombroso que hoy sea capaz de hablar, a veces articuladamente, y vivir mi vida completamente normal sin absolutamente ninguna repercusión”, ponderó Clarke.

Emilia Clarke como Daenerys
Emilia Clarke como Daenerys

En la entrevista, la protagonista de Games of Thrones recordó la primera vez que vio imágenes de su cerebro luego de los aneurismas. “Falta una gran parte, lo que siempre me hace reír”, bromeó. “Los accidentes cerebrovasculares, básicamente, ocurren cuando una parte de tu cerebro no recibe sangre durante un segundo, y desaparece. La sangre encuentra una ruta diferente para desplazarse, y eso hace que la parte a la que le faltó desaparezca”, explicó Emilia Clarke.

“Soy parte de la muy, muy, muy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso”, siguió la actriz, que hoy dedica parte de su tiempo a concientizar sobre la prevención y recuperación de personas que han sufrido alguna lesión cerebral. La Fundación SameYou nació luego de su propia experiencia.

Emilia Clarke, durante una campaña de SameYou
Emilia Clarke, durante una campaña de SameYou

“Pensé: ‘bueno, esto es lo que eres. Este es el cerebro que tienes’. Así que no tiene sentido devanarse los sesos continuamente sobre lo que podría no estar ahí”, dijo Clarke.

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo