Noticias

Uñas de hielo y molde de yeso: Princesa Alba adelanta su look para la Gala de Viña del Mar

Princesa Alba
8 de Febrero de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La cantante será una de las asistentes al evento viñamarino.

Princesa Alba es una de las invitadas a la "Noche Cero", la nueva modalidad que adoptó la Gala del Festival de Viña del Mar, la cual contará con la conducción de Eduardo Fuentes y Tonka Tomicic.

A través de su perfil oficial de Instagram, Trinidad Riveros, su verdadero nombre, mostró parte del proceso de creación de su vestido, el cual está a cargo del diseñador Matías Hernán. 

Princesa Alba adelanta su look

En conversación con "Las últimas noticias", Princesa Alba, contó detalles del look que utilizará la noche del 17 de febrero, el cual está inspirado en una reina de hielo.

Princesa Alba
Princesa Alba

"Mi mamá venía llegando del sur de Chile, de la Patagonia. Se le ocurrió inspirarse en los glaciares porque se están derritiendo y son un patrimonio de la humanidad. Me dijo anda vestida como la Frozen. Yo le dije mamá, bacán la idea, pero no sé si me veo como la Frozen, jajajá", comenzó contando. 

"Estamos usando acrílico termoformado y para poder adaptar el termoformado a la silueta de la Trini tuvimos que sacar un molde de yeso. La idea es trabajar el agua, pero en forma de hielo, ya que esta maravilla de la naturaleza se está perdiendo por el calentamiento global", explicó Matías Hernán.

"Hay mucho material de descarte que no se usa y el acrílico de la pieza será de descarte, es decir, segmentos de acrílicos que se usan para otras cosas. Al momento de cortar la plancha siempre quedan espacios que pueden ser útiles para otras piezas", agregó.

Princesa Alba
Princesa Alba

Por otro lado, sus uñas, también serán protagonistas en su look.

"Las uñas son una parte importante de mi look porque serán de hielo y se irán derritiendo mientras camino en la alfombra roja. Tendré que poner mis manos adentro de un cooler camino a la gala para que funcione. El pelo será blanco, muy Frozen. Lo estoy dando todo porque es mi primera gala", cerró.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo