Noticias

Valeria Ortega decidió destetar a su hijo de 7 meses

10 de Septiembre de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La conductora optó por cambiar la manera de alimentar a Ollie luego de unas vacaciones en Pichilemu.

No pudo más. Valeria Ortega decidió destetar a su hijo de 7 meses. En conversación con el diario “Las últimas noticias”, la ex reina del Festival de Viña del Mar se refirió a su postura de dejar de darle leche a su primogénito. Esto luego de que el proceso terminara cansándola por todo lo que significaba.

Valeria Ortega decidió destetar a su hijo de 7 meses
Valeria Ortega decidió destetar a su hijo de 7 meses

La periodista utilizó su cuenta oficial de Instagram (@vale_ortega), donde tiene 192 mil seguidores, para contar su postura, recibiendo una serie de críticas. “Lo hice porque simplemente lo quiero hacer. La decisión es súper personal y nadie debe meterse”, aseguró la comunicadora a raíz de los cuestionamientos.

La lactancia fue tema para Valeria Ortega durante su embarazo. “Tenía muchas referencias de amigas: estaban las que no querían dar pecho, otras tenían la intención de dar, pero no tuvieron leche, algunas no pensaban que iban a dar y terminaron dando mucho tiempo, entonces me bajé la presión y dije: ‘Lo voy a ver cuando llegue el momento’”, relató.

Tras dar a luz a fines de enero, la conductora fue superando etapas. “Pensé: ‘Si logro dar (pecho) el primer mes, estoy feliz’. Después, cuando lo logré, dije: ‘Voy a ver si logro tres meses’. Me fui poniendo metas según iba avanzando porque no tenía planes”, comentó sobre su proceso, el cual mantuvo con éxito hasta el sexto mes de Ollie, su pequeño.

Valeria Ortega decidió destetar a su hijo de 7 meses
Valeria Ortega decidió destetar a su hijo de 7 meses

Sin embargo, en agosto, a raíz de unas vacaciones en Pichilemu, todo cambió. “Me sentí esclavizada. Tenía que sacarme leche, levantarme en la noche porque la libre demanda tiene eso. No me podía sacar leche y congelarla porque andábamos de paseo y no teníamos las comodidades de la casa. Pensé: ‘Esto no es práctico y no es nada cómodo’. Llegué a un punto en que estaba cansada”, desclasificó.

El miedo de Valeria Ortega

La influencer decidió hablar el tema con su pareja antes de concretar el cambio. “Le conté. Le dije: ‘Estuve pensando en cortarme la leche’ y me dijo: ‘Obvio, lo que tú quieras ¿Qué hay que hacer?”, expresó en el medio de comunicación. No obstante, la joven igualmente tuvo temores por el cambio en el proceso de alimentar a su hijo.

El miedo mayor que tuve era el riesgo de tener mastitis, que se fueran a tapar los conductos por bajar la producción, no poder sacarme la leche y tener que recurrir a una pastilla (que corta la producción de leche)”, indicó Valeria Ortega, quien reconoció que “no quería que el cambio para Ollie fuera tan duro, quería que fuera paulatino y menos traumático”.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo