Noticias

Vecinos de Marcianeke lo denuncian por lanzar fuegos artificiales

Marcianeke y Standly
8 de Enero de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Marcianeke salió a pedir disculpas a los vecinos.

Un grupo de vecinos de Colina denunció que los músicos urbanos Marcianeke y Standly comenzaron a lanzar fuegos artificiales la madrugada del viernes 6 de enero, según indicó Meganoticias.

Según señalaron al citado medio los propios vecinos de Marcianeke, al principio pensaron que se trataban de balazos, pero luego se dieron cuenta de que era pirotecnia que provenía de la casa del músico urbano.

Pensábamos que estaban asaltando a alguien, pero eran fuegos artificiales a la salida de nuestro pueblo. Luego nos enteramos de que los había tirado un famoso que vive en Hacienda Chacabuco. Fue un despertar temprano y nos dejó molestos”, explicó una vecina.

Otra vecina señaló que esto “provoca inseguridad en el lugar, ya que no hay Carabineros cerca. Donde yo estaba no los vi, pero si se escuchaban”. Además, los habitantes se mostraron preocupados debido a que el sector es árido.

En un video, el músico Standly incluso mostró el momento en que lanzaron la pirotecnia.

 

Marcianeke pidió disculpas

El músico, al tomar conocimiento de la molestia de sus vecinos, decidió salir de su casa para hablar en el lugar con los vecinos y pedirles disculpas, lo que captó Mega.

Marcianeke pidiendo discúlpas - Mega
Marcianeke pidiendo discúlpas - Mega

No obstante, el municipio de Colina manifestó que realizará una investigación y la denuncia correspondiente a fiscalía.

¿Está prohibido el uso de fuegos artificiales?

El uso de fuegos artificiales sin una autorización previa por parte de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) está prohibida por la ley de Control de Armas.

De esta forma, se sanciona a todo el que (sin autorización) “posean o tengan fuegos artificiales, artículos pirotécnicos y otros artefactos de similar naturaleza”. La pena para este delito es de presidio menor en su grado mínimo (61 días a 540 días) o multa de 5 a 20 unidades tributarias mensuales (al rededor de unos $300.000 a unos $1.220.000).

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo