Viña 2020 no tendrá gala vecinal ni evento de lanzamiento

23 de Enero de 2020

La organización anunció que canceló las actividades previas para concentrarse en el Festival.

La tradicional Gala de Viña ya se había suspendido, y había sido reemplazada por un evento de lanzamiento, sin embargo, esta tarde la organización confirmó que este evento tampoco se realizará, al igual que la gala vecinal que se realizaba todos los años.

A través de un comunicado oficial se entregó la noticia a los medios de comunicación:

"La organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar informa que ha decidido centrarse en sus seis noches de competencia y shows musicales, en señal de austeridad, por lo que se cancelarán los eventos paralelos del certamen: Lanzamiento y Gala Vecinal.

Esta decisión responde a la necesidad de concentrar el espectáculo en la Quinta Vergara. “Queremos destinar todas nuestras energías para hacer de éste, un gran Festival. La música es la base del encuentro donde chilenos y latinoamericanos nos congregamos para ver lo mejor de sus exponentes. Toda la producción estará enfocada en esta línea”, señalan desde el ente organizador"