Noticias

Viudo de Javiera Suárez relata el complejo embarazo que tuvo la periodista

11 de Agosto de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El médico cirujano se sinceró sobre aquella etapa de su vida.

 

Cristián Arriagada, viudo de Javiera Suárez, confesó los difíciles momentos que vivió la comunicadora durante su embarazo mientras batallaba con el cáncer.

El médico cirujano conversó con Angélica Castro sobre esta situación en el programa “Velvet al desayuno”, espacio de la revista Velvet. Ahí detalló que uno de los grandes anhelos de la periodista era convertirse en madre.

“Nosotros nos casamos y una de las cosas que más queríamos los dos era tener una familia, tener hijos. Y la Javiera los quería tener así, ya, ansiosamente. Nos casamos y fue como ‘ya’ y yo como ‘espérate’. Era como para ayer”, inició su relato.

Después de su luna de miel se pusieron en campaña y al poco tiempo lograron concebir. El doctor recuerda este momento como los más felices que vivieron como pareja.

“Me acuerdo que fue como en mayo. Un día lunes ecografía. Y como tengo la suerte de ser doctor, todos los doctores eran conocidos, amigos, era como una experiencia taquilla. Estaba con mi amigo doctor haciendo la ecografía, ‘mira, ahí está la guagua’, expresó.

javiera suarez su esposo y su hijo
javiera suarez su esposo y su hijo

Sin embargo, de la emoción pasaron a la amargura cuando recibieron el llamado que lo cambió todo. “La doctora que hace la ecografía me llama, yo estaba en el pabellón, corro y me dice ‘esto no se ve bien. 50% de que es cáncer’. Y quedamos los dos así como ‘no te puedo creer, hace cinco días estábamos en este otro escenario’. Una semana después diagnóstico. Efectivamente cáncer, con la biopsia”, aseguró.

El dilema de Javiera Suárez y Cristian Arriagada

Después de recibir esta noticia, ambos se dedicaron a buscar opciones para seguir con el embarazo adelante, pero la mayoría les indicaba que lo recomendable era interrumpirlo “porque no había ninguna experiencia en relación a estas drogas nuevas y mujeres embarazadas. De hecho, en Estados Unidos las condiciones para entrar en el tratamiento era interrumpir el embarazo”.

Ninguno de los dos vio el aborto como una posibilidad, así que decidieron continuar tomando las recomendaciones médicas que se pudieran.

“Nosotros nos miramos y una de las primeras decisiones que tomamos fue ‘vamos a ser todo lo que nos digan, pero no vamos a interrumpir el embarazo deliberadamente. Si esto pasa, pasa y lo aceptamos, pero no lo vamos a hacer nosotros. Vamos con todo contra el cáncer, pero nosotros nos ocupamos de esto otro”, señaló.

Finalmente los meses pasaron y llegó el tan esperado día del parto. Frente a todo pronóstico. Cristian Arriagada y Javiera Suárez se convirtieron en padres.

“No había ninguna posibilidad de que Pedro no naciera. Y bueno, así fue. Pedro nació de 30 semanas. Y corríamos por los pasillos con la cama, con alarma de parto, porque Pedro estaba con las contracciones bajas y la Javiera que me miraba sin entender lo que estaba pasando. Yo le decía ‘usted calladita, que vamos al pabellón”, contó.

viudo de javiera suarez habla sobre el embarazo de la periodista
viudo de javiera suarez habla sobre el embarazo de la periodista

“Fue impresionante. Nuestro doctor en Estados Unidos era como mandarle fotos. ‘Esto es real’. Y nos decía ‘podemos contarle esta historia a nuestros pacientes en Estados Unidos’. Y era como ‘por favor, cuéntensela’”, detalló.

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo